Cómo equilibrar el pH en hidroponía

••• PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Equilibrar el pH, acidez o nivel, es tal vez el factor más alto de la hidroponía. En jardinería, los diferentes niveles de pH determinan los diferentes niveles de nutrientes en el agua que son fundamentales para el desarrollo de la planta. El nivel de acidez se mide en una escala de 1-14, siendo 1 ácido, 7 neutro, y 14 indica su alcalinidad. Las diferentes plantas requieren diferentes niveles de minerales, y como resultado crecen mejor bajo diferentes niveles de pH. Debido a esto, controlar y ajustar el pH hidropónico en tu jardín es crucial para tener una buena cosecha.

Cómo ajustar el pH en hidroponía

Passo 1

Llena la mitad del tubo de ensayo completamente con el agua que se utiliza en tu conjunto hidropónico.

Passo 2

Añade dos o tres gotas de solución de indicador de pH al tubo de ensayo. Observa el cambio de color.

Passo 3

Haz coincidir el color del líquido en el tubo de ensayo con la escala de código de color de pH que vino con el equipo de prueba. Ahora sabrás el pH actual de tu conjunto hidropónico.

Passo 4

Añade una pequeña cantidad de ácido fosfórico a la solución hidropónica si el pH es demasiado alto. Agita la solución y repite los pasos del 1 al 3. Si sigue siendo demasiado alto, añade más ácido fosfórico y repite los pasos 1 a 3. Continúa hasta que se alcance el nivel de pH adecuado.

Passo 5

Añade una pequeña cantidad de hidróxido de potasio a la solución hidropónica si el pH es demasiado bajo. Agita la solución y repite los pasos del 1 al 3. Si sigue siendo demasiado bajo, agrega más hidróxido de potasio y repite los pasos 1 a 3. Continúa hasta que se alcance el nivel de pH adecuado.

Más reciente

×