Cómo detener rápidamente la sudoración de las axilas

Pixland/Pixland/Getty Images

La sudoración excesiva de las axilas puede ser un problema incómodo y vergonzante para cualquiera que lo experimente. Afortunadamente, existen varias maneras de detener esta sudoración en el corto plazo, y de tratarla en el largo plazo. Hiperhidrosis es el término médico para describir la sudoración de las axilas sin causa (como ejercicio físico o estrés). Tanto la hiperhidrosis como la sudoración normal pueden tratarse de la misma manera.

Paso 1

Lava tus axilas y sécalas suavemente con una toalla o paño y usa antitranspirante de ser posible. Aplicar un antitranspirante te ayudará a detener la sudoración.

Luego de hacer deporte, realiza ejercicios de enfriamiento para detener la transpiración.

Paso 2

Compra un antitranspirante fuerte de venta bajo receta y úsalo durante el día según tus necesidades. Un antitranspirante más fuerte será útil para detener la sudoración rápidamente. Discute opciones de tratamiento con un médico si la sudoración bajo tus brazos representa un problema.

Paso 3

De ser necesario, usa medicación para la hiperhidrosis. Medicamentos como Hypercare contienen soluciones de cloruro de aluminio que ayudan a reducir las causas de la transpiración y previenen la sudoración excesiva de las axilas.

Paso 4

Habla con tu médico acerca de la posibilidad de una cirugía para remover las glándulas sudoríparas de la axilas si los métodos tradicionales para detener o reducir la transpiración son inefectivos.

Más reciente

×