Cómo unir un tubo de PVC a uno de cemento

Conectar tubería de PVC a una de hormigón requiere una preparación especial.

Existen varios materiales diferentes que son utilizados en las tuberías exteriores para alcantarillas. Es frecuente el uso de tubería de hormigón y también lo es la tubería plástica de PVC. Sin embargo, existen varias técnicas diferentes para unir ambos, debido a que se necesita un trabajo de preparación previa para que estos materiales diferentes trabajen juntos. Puede ser más económico o más fácil utilizar un único material, pero usar una amalgama puede ser la mejor solución para tu hogar.

Step 1

Asegúrate de que la tubería de hormigón sea el extremo hembra de la conexión. Si existe un conector para PVC dentro del tubo, simplemente conecta el tubo de PVC a ese conector. Si no lo hay, necesitarás dar unos pasos adicionales.

Step 2

Prepara la parte exterior del extremo macho del tubo de PVC. El pegamento de imprimación del PVC debería ser una sustancia púrpura. Coloca el PVC dentro de la tubería de cemento y gíralo 1/4 hacia la derecha y sostén la tubería allí hasta que se seque.

Step 3

Coloca masilla o sellador de hormigón alrededor de la tubería de PVC donde se une a la de hormigón. Si hay un extremo hembra de PVC dentro del tubo de cemento, entonces no es necesario sellar esa unión. Al colocar masilla alrededor del tubo crearás una capa adicional de protección, siempre que utilices los materiales apropiados. La descripción del sellador debería indicar si es apropiado o no que pueda ser utilizado para este tipo de unión.

eHow en espanol
×