Cómo aplicar estuco sobre revestimiento de madera

El estuco es un material de construcción que se utiliza para proporcionar un acabado de textura a las paredes, techos y otras superficies. Es un gran material de trabajo porque es versátil, barato y fácil de aplicar. El estuco se puede aplicar sobre casi cualquier superficie. La aplicación de este material sobre un revestimiento de madera ya existente es una gran manera de encubrir la madera que comienza a verse vieja y gastada, o simplemente para dar a tu hogar una nueva apariencia.

Adhiere una malla de metal como base. Cubre el revestimiento de madera con tela asfáltica, clavándola en su lugar. Además de esto, agrega una capa de malla metálica adhiriéndola con clavos.

Mezcla el estuco en una carretilla o en un barril. Sigue las instrucciones en el paquete de estuco pre-mezclado para determinar la cantidad de agua a añadir, y revuelve bien.

Aplica una capa de adherencia para darle al estuco algo en qué fijarse. Utiliza tu espátula para aplicar una capa fina de 1/4 de pulgada a toda la superficie.

Espera una hora; a continuación, utiliza el rastrillo para yeso para peinar la capa de adherencia a una profundidad de 1/8 de pulgada. Dale a esta capa al menos 24 horas para secarse después de haber completado la capa de adherencia.

Aplica la capa final. Usa la espátula para aplicar otra capa de 1/4 de pulgada sobre la capa de adherencia. Varía la presión y el ángulo de tu paleta para dar textura de la superficie.

Humedece la superficie periódicamente con agua durante los próximos días. El estuco que se deja secar lentamente y con humedad adicional será menos probable que se encorve o se agriete.

eHow en espanol
×