Cómo aplicarle sulfato de manganeso a las plantas

La falta de manganeso en el suelo causan estragos con las plantas que requieren minerales. Las palmeras desarrollan una condición conocida como "frizzle" superior y el follaje de los cultivos vegetales se vuelve amarillo o blanco. El manganeso es responsable de ayudar a romper los carbohidratos y a metabolizar el nitrógeno durante la fotosíntesis. Los jardineros utilizan varios métodos para transportar el sulfato de manganeso a las plantas; aerosoles foliares y aplicaciones para el suelo son las más comunes.

Aplicación foliar

Paso 1

Riega las plantas despacio y profundo al menos una vez por semana antes de aplicar el sulfato de manganeso.

Paso 2

Agrega la cantidad necesaria de agua al tanque pulverizador. Agrega el sulfato manganeso, revolviendo el tanque como lo harías al mezclarlo con agua.

Paso 3

Rocía el follaje por completo, hasta que el producto gotee desde la planta, al menos que las instrucciones indiquen lo contrario.

Aplicación para el suelo

Paso 1

Riega bien la planta la semana anterior a aplicar el sulfato de manganeso. El producto nunca se debe aplicar a la planta que está caliente o seca.

Paso 2

Agrega los gránulos de sulfato de manganeso al pulverizador. Aplícalo al suelo por debajo del árbol o de la planta, según figure en las instrucciones. Una regla general para tener en cuenta para las palmeras pequeñas es aplicar 1/2 libra por árbol. Las palmeras grandes requieren de 3 a 6 libras.

Paso 3

Utiliza un rastrillo para esparcir el sulfato de manganeso por la línea de goteo. Riega el área de aplicación hasta una profundidad de 6 pulgadas (15 cm), justo luego de aplicarlo.

Paso 4

Lava cualquier gránulo que haya quedado en el follaje de la planta.

Más reciente

×