DESCUBRIR
×
Loading ...

Cuándo fertilizar un aguacate Hass

Hass es un tipo de árbol de aguacate que representa el 75 por ciento de los aguacates cultivados en California, según la Universidad de Hawaii. Los jardineros que siembran los árboles de aguacate Hass en sus patios deben escoger lugares que reciban pleno sol y que estén alejados de la hierba. Además, los árboles necesitan fertilizantes para producir un crecimiento sano y tener un abundante rendimiento. El tiempo es importante, ya que fertilizar demasiado tarde en la temporada fomenta un crecimiento nuevo que puede sucumbir a las temperaturas frías.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Sembrar

Evita fertilizar tu árbol de aguacate Hass al momento de sembrar. La mayoría de los fertilizantes contienen nitrógeno, lo cual quema los sistemas radiculares de las plántulas cuando es aplicado al agujero de plantación. Espera cuatro semanas para fertilizar tu nueva plántula. Usa una cucharada de fertilizante nitrogenado y espolvoréalo alrededor de la línea de goteo del árbol. Aplica agua lentamente de una manguera de jardín o una bola de remojo, que son colocadas sobre las líneas de goteo para garantizar que el árbol desarrollándose reciba suficiente agua para su sistema radicular. Fertiliza cada tercera vez que irrigues durante su primer año de crecimiento.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Primavera

Los árboles de aguacates hass son fertilizados en febrero y de nuevo en julio. Proporcionando nutrientes dos veces al año mantienes al árbol saludable y ayudas a prevenir lesiones por frío. Asegúrate de que el árbol está bien regado en julio, antes de la aplicación de fertilizante para evitar quemaduras por nitrógeno. Aunque fertilizar cuando el árbol de aguacate Hass está creando su fruto no lo dañará, utilizar las cantidades erróneas dará como resultado un rendimiento reducido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuánto

Aplica 1/8 de libra (0,06 kg) de nitrógeno durante el segundo año de crecimiento del árbol. Aumenta la cantidad a 1/3 (0,15 kg) el tercer año, 1/2 libra (0,23 kg) durante el cuarto y séptimo año del árbol, 3/4 (0,34 kg) el octavo y décimo año y 1 libra (0,45 kg) cuando el árbol tenga de 10 a 14 años de edad. Los árboles más viejos de 14 años deben tener 1 1/2 libras (0,68 kg) de nitrógeno. Divide estas cantidades en dos aplicaciones. Por ejemplo, fertiliza los árboles de 10 años en febrero con 1/2 libra (0,23 kg) de fertilizante de nitrógeno y de nuevo en julio con otra 1/2 libra (0,23 kg).

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El pH del suelo

Los árboles de aguacate con problemas nutricionales presentan follaje amarillo, defoliación, retraso en el crecimiento y un rendimiento reducido. Además, los árboles deben crecer en un suelo con pH entre 6,0 a 6,5 ​​para absorber el nitrógeno y los nutrientes. Realiza una prueba de pH del suelo en tu suelo. Aplica piedra caliza granular si el pH del suelo es menor de 6,0 o propaga azufre elemental si está por encima de 6,5. Revisa de nuevo el pH del suelo en tres a seis meses.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
Loading ...
Loading ...