Cómo hacer argamasa

Uno de los elementos básicos de la albañilería es la argamasa. El objetivo de usar argamasa es simplemente mantener piedras firmemente en su sitio. Una construcción puede realizarse sin argamasa, si se usan métodos de apilamiento en seco. Pero si se pretende que una estructura soporte las fuerzas de la naturaleza durante muchos años, la argamasa es esencial.

Crea tu propia "argamasa de cemento premezclada" combinando dos partes de cemento Portland con una parte de cal seca en un cubo o balde.

Mezcla los ingredientes secos combinando una parte de argamasa de cemento premezclada con tres partes de arena en la carretilla. Remueve bien la mezcla con una pala o azada. Puede aumentarse sin problema la cantidad de arena a cuatro partes para aprovechar mejor la argamasa.

Comienza a añadir agua cuidadosamente a los ingredientes secos. Trabaja tan rápido como puedas, porque la argamasa comienza a curarse tan pronto como se humedece. Es buena idea usar una manguera con boquilla pulverizadora, porque puedes controlar la cantidad de agua que añades más fácilmente.

Crea argamasa "seca" simplemente humedeciendo el material seco. Si se ha humedecido demasiado, simplemente añade algo de arena.

Haz argamasa "húmeda" añadiendo agua, mezclando bien en el proceso, hasta que puedas hacer puntas rígidas con la mezcla.

eHow en espanol
×