Cómo arrancar una uña del pie muerta
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Una uña del pie negra o muerta ocurre si dejamos caer algo pesado sobre ella. Los atletas que no utilizan calzado del tamaño apropiado sufren de uñas muertas. Esto ocurre debido a una infección por hongos o si aporreamos nuestros dedos con objetos sólidos. Déjala sin perturbar. Se caerá automáticamente luego de unos días. Aplica aceite de arbol de té o extracto de hojas de olivo sobre la uña afectada por lo menos tres veces al día. Esto ayudará a que se desprenda fácilmente. Aplicar yodo en una uña negra ayuda en el proceso de recuperación.
Step 1
Deja que la uña muerta se caiga sola si no está causando dolor. Consulta a un doctor si los síntomas empeoran.
Step 2
Quita la uña en casa si no está causando ningún dolor. Limpia tu uña del pie con una solución antiséptica y agua. Coloca cinco gotas de yodo sobre la uña. Deja que absorba por cinco minutos. Limpia el yodo con agua.
Step 3
Utiliza un removedor de cutícula o una aguja afilada pequeña. Pela la piel muerta de los costados de la uña del pie.
Step 4
Pela la parte exterior negra de la uña utilizando unas pinzas. No te dolerá en la mayor parte del tiempo, ya que una nueva uña estará creciendo por debajo de la negra. Una uña completamente crecida toma de cuatro a cinco meses en volver a generarse.
Step 5
Separa la uña del pie utilizando unas pinzas. Corta las partes expuestas utilizando una tijera. Cubre la herida con una gasa si ves algo de sangrado.
Step 6
Aplica tres gotas de aceite de árbol de té o de extracto de hojas de olivo utilizando un gotero para ojos. Aplica el aceite tres veces al día. Esparce el aceite por el área afectada usando un bastoncillo de algodón. Deja que el aceite se absorba por 10 minutos.
Step 7
Medicamentos como Fluconazol y Terbinafina pueden tomarse para acelerar la curación. (Ver Referencias 1) Añadir ajo a tu dieta ayuda a sanar la uña de los hongos. Consulta a tu doctor antes de tomar la medicación.
Step 8
Espera unos días si tu uña está atascada. No la quites a la fuerza. Esto puede dañarla permanentemente. Repite los pasos del 2 al 6.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Detén el proceso inmediatamente si hay mucho dolor. Remover uñas muertas que aun tengan sangre fluyendo por debajo puede causar daños permanentes.
Sobre el autor
David Sanders works for YBM Publishing as a textbook content writer and copy editor. He has worked in the publishing industry since 2006 and also writes home-and-gardening articles for several online publications. Sanders graduated from Loyola University Chicago with a Bachelor of Arts in classics and contemporary studies.
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images