Cómo quitar las espinas de erizo de mar

Los erizos de mar son animales pequeños y espinosos.

sea-urchin. image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com

Los erizos de mar son espinosas criaturas acuáticas que pueden vivir en aguas poco profundas en playas muy concurridas. Pisar un erizo de mar es bastante doloroso y las espinas se pueden quedar atrapadas en los pies o las manos. Si no las eliminas, la zona de la herida se puede infectar. Algunos erizos de mar son venenosos, por lo que la eliminación de las espinas es especialmente urgente si no estás seguro de qué tipo de erizo has pisado.

Step 1

Llena un tazón grande u olla con vinagre y caliéntalo en un microondas. Debería ser apenas tolerable tocarlo, pero no lo suficientemente caliente como para que te quemes.

Step 2

Pon el pie o la mano en el tazón y deja reposar hasta que el agua se enfríe. Si las espinas están atrapadas en una parte del cuerpo que no se puede poner en el tazón, remoja un paño en vinagre caliente y colócalo sobre la zona afectada. El vinagre disuelve la mayoría de las espinas de erizo de mar.

Step 3

Retira el pie o la mano y lávalo con agua caliente en la bañera. Examina el área para asegurarte de que no ves ninguna mancha negra pequeña. Si la vez, repite el proceso hasta que las espinas se hayan ido.

Step 4

Visita a tu médico si las espinas no se rompen y son demasiado grandes para disolverse o no se disuelven completamente. Tu médico puede tener que quitarte quirúrgicamente las espinas.

eHow en espanol
×