Cómo arreglar un agujero piloto obstruido en un calentador de agua

Los orificios piloto tapados requieren la eliminación de la acumulación de carbón.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los calentadores de agua de gas utilizan una luz piloto para encender el quemador cuando el agua requiere calentarse. La luz piloto es parte del conjunto del piloto, que también incluye el termopar. Con el tiempo, el extremo del tubo piloto desarrolla una acumulación de depósitos de carbono. Cuando esto sucede, la luz piloto no permanecerá encendida y no encenderá el quemador principal. La reparación de un agujero piloto obstruido en un calentador de agua generalmente sólo requiere una limpieza ligera.

Step 1

Enciende el termostato en la parte inferior delantera del calentador de agua a su nivel más bajo y gira la válvula de gas a la posición "Off". El termostato se adhiere a la parte delantera del conjunto de la válvula de gas. En la parte superior del conjunto de válvula se encuentra la perilla de la válvula de gas. Espera cinco minutos antes de abrir las compuertas de panel de acceso.

Step 2

Quita los tornillos que sujetan la puerta de acceso exterior del quemador del calentador de agua, utilizando un destornillador Phillips. Si tu puerta de acceso no tiene tornillos, tira de ésta hacia arriba para desengancharla desde el lado del tanque del calentador de agua y coloca la puerta exterior a un lado.

Step 3

Levanta la puerta interior para desconectarla de las pestañas inferiores. Gira la puerta hacia adelante y lejos de las líneas de la válvula de gas.

Step 4

Enciende una linterna en el área del quemador y localiza el extremo del tubo piloto. Hay tres líneas que van desde el conjunto de la válvula de gas a la zona del quemador. La línea más grande es la línea de gas al quemador. El cable de cobre es el termopar. El resto de la línea es el tubo piloto.

Step 5

Cepilla la parte final del tubo piloto con un pequeño cepillo de alambre. Sopla los escombros desde el extremo del tubo piloto, utilizando una lata de aire comprimido. No pegues nada en el interior del tubo del piloto, tal como un palillo de dientes. El barrido y el soplado de aire es suficiente para desatascar el tubo piloto. Es una buena idea limpiar la parte superior del quemador con el cepillo de alambre y soplar los desechos con el aire enlatado, mientras tienes abierta el área.

eHow en espanol
×