Cómo arreglar un grifo de bañera que gotea

Es importante solucionar este problema tan pronto como sea posible después de que haya sido descubierto.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Un grifo de bañera que gotea no sólo es un desperdicio de grandes cantidades de agua, sino que también puede causar manchas en la bañera, sobre todo si el agua tiene minerales como hierro o cal en la misma. Por eso es importante solucionar este problema tan pronto como sea posible después de que haya sido descubierto.

Step 1

Corta el suministro de agua a la bañera. Si no existe una válvula para cortar el agua de la bañera, tendrás que cerrar el suministro de agua a toda la casa mientras se está realizando la reparación.

Step 2

Afloja el mango (o mangos, si hay dos o más). El tornillo que mantiene todo unido se puede ver fácilmente, o puede estar cubierto por una pequeña placa decorativa. Si este es el caso, simplemente quita la placa con el fin de llegar al tornillo.

Los tornillos vienen en dos tipos; cabeza plana o Phillips. Cada tipo requiere un destornillador específico para aflojarlo. Puesto que no puedes decir de qué tipo de tornillo se trata, es mejor tener a la mano, tanto uno de cabeza plana y un destornillador Phillips.

Step 3

Retira la manija(s) y determina que tamaño de arandela será necesaria para reemplazar la arandela usada (esto suele ser la causa principal de goteos del grifo de la bañera). Un personal de mantenimiento preparado tendrá un paquete de arandelas de diferentes tamaños, así que este podrá ser fácilmente reemplazado.

Step 4

Retira la arandela vieja y sustitúyela por una nueva.

Step 5

Vuelve a colocar el mango(s), aprieta el tornillo(s). No aprietes demasiado. Una vez que el destornillador empieza a ser difícil de girar, para. El mango debe estar seguro.

Step 6

Abre el agua de nuevo y mueve el mango(s). Asegúrate de que el grifo ha parado de gotear cuando el suministro del agua está abierto. También asegúrate de que el agua no está llegando de otras partes del mango(s). Si esto ocurre, puede ser necesario apretar el mango un poco más.

Step 7

Si la arandela se ve bien, el problema puede ser que el grifo se haya aflojado con el uso. Si este es el caso, la llave inglesa ajustable se puede utilizar para apretar un poco el grifo. Una vez más, no aprietes demasiado. Para en el momento en el que la llave no gira más.

Step 8

Si reemplazar la arandela(s) y/o apretar el grifo no resuelven el problema, entonces será necesario llamar a un fontanero.

eHow en espanol
×