DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar una lavadora Amana que no se agita

El agitador en la lavadora Amana está diseñado para mover la ropa alrededor, permitiendo que sea limpiada a fondo. Si el agitador se detiene, podría ser debido a que los engranajes de dirección o las levas en el interior del agitador están desgastados. Puedes reparar tu lavadora Amana tú mismo sin mucho esfuerzo en una hora o dos, ahorrándote el gasto y el tiempo de llamar a un técnico para solucionar el problema.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Quita el cable eléctrico de la lavadora Amana de la toma eléctrica y ubica el agitador dentro del tambor del electrodoméstico.

    Loading ...
  2. Quita la tapa de la parte superior del agitador deslizando un destornillador entre la tapa y el agitador y tirando hacia arriba hasta que la tapa salga.

  3. Afloja el tornillo en el agitador mediante la colocación de una llave de tubo con una extensión hacia abajo en la parte superior del agitador y aflojando el perno.

  4. Quita la tapa de barrera y el sello de la parte superior del agitador alcanzando el interior y eliminando las piezas a mano.

  5. Levanta el agitador fuera de la lavadora tirándolo hacia arriba con la mano desde abajo y sacándolo del aparato.

  6. Gira el agitador, sosteniendo tu mano sobre la parte superior para permitir que los engranajes de dirección desgastados y el mecanismo de leva se deslicen hacia afuera de la parte superior en tu mano.

  7. Coloca el nuevo mecanismo de leva sobre los nuevos engranajes de dirección y desliza la unidad entera en la parte superior del agitador.

  8. Coloca el agitador en su posición sobre el eje, haciendo una comprobación para verificar que los engranajes de leva y direccionales se encuentren todavía en la posición correcta.

  9. Coloca el sello y la tapa de barrera en la parte superior del agitador y desliza el perno en su posición, asegurando el agitador con una llave de tubo.

  10. Pon la tapa en la parte superior del agitador, colocándola en su lugar y conecta la lavadora Amana a la toma eléctrica.

  11. Usa la lavadora durante unos cinco minutos para verificar que el agitador funcione correctamente.

Loading ...

Consejos

  • Las lavadoras Amana más nuevas no tienen un perno que sujete el agitador en su lugar. Para extraer la pieza, simplemente recógela desde la base y tira hacia arriba hasta que se suelte de los clips que la sujetan.

Advertencias

  • Para evitar lesiones, nunca trabajes en la lavadora Amana mientras esté enchufada a la toma de corriente.

Necesitarás

  • Destornillador
  • Juego de llaves
  • Extensión de tomas
Loading ...