Cómo arreglar pintura blanca que se ha vuelto amarilla

Toda pintura blanca eventualmente se torna amarillenta y existen formas de solucionarlo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Encontrarte ante la desafortunada situación de que la pintura blanca se haya vuelto amarilla, puede hacerte pensar que todo tu trabajo no valió nada. Conocer los puntos básicos de la oxidación de la pintura y el color te ayudará a asegurarte de que tu pintura blanca se mantenga brillante por muchos años. Eventualmente, todas las pinturas se tornarán amarillas con el tiempo y hay muy poco que puedes hacer para evitar este proceso a la larga. Sin embargo, puedes seguir sencillos pasos para prolongar la vida de tu pintura blanca o reemplazar una vieja pintura amarillenta.

Step 1

Quita toda la pintura amarillenta existente. Esta no es una tarea sencilla y requerirá de algo de trabajo duro de tu parte. La mejor forma de quitar la pintura de una superficie de madera como una mesa o postigos es lijarla para quitar toda la pintura que necesitas reemplazar. Esto puede ser hecho utilizando lana de acero, un quitamanchas químico de pintura o papel de lija.

Step 2

Prepara la superficie limpia para una nueva capa de pintura, asegurándote de que todas las muescas estén rellenas y que la superficie esté seca.

Step 3

Establece una buena relación con un proveedor de pintura profesional y lee las instrucciones del fabricante. Si le comentas al proveedor acerca de la intención de y tu propósito y del empleo de la pintura, él podrá mezclar pintura que sea menos propensa al amarillentamiento; esto podría costarte más a corto plazo pero será una buena solución a largo plazo.

Step 4

Vuelve a pintar las zonas amarillentas y asegúrate de que la pintura esté bien mezclada para evitar las reacciones químicas que pueden causar amarillentamiento. Si la superficie es tabiquería seca u otras que no manejan removedor de pintura, imprímala con un imprimador blanco brillante y vuelve a pintarla. Tendrás mejores resultados a largo plazo si utilizas una pintura que esté especialmente diseñada para ser resistente al amarillentamiento.

eHow en espanol
×