Más artículos
- Cómo darle un nuevo acabado a una puerta antigua de madera
- Cómo arreglar una grieta en una puerta exterior de madera
- Cómo usar molduras decorativas para adornar puertas de paneles lisos
- Cómo cortar la parte inferior de una puerta interior hueca sin dañarla
- Cómo eliminar los rayones de las puertas de acero inoxidable
Cómo arreglar una puerta interior que se traba

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Una puerta que se cuelga de manera incorrecta puede trabarse o pegarse cuando intentes abrirla o cerrarla, también puede trabarse naturalmente a medida que envejece. La traba o el roce contra el marco de la puerta pueden hacer que sea difícil cerrarla y abrirla completamente. La pintura de la puerta y del marco puede salirse o dañarse debido a dicha situación. Ajustar la puerta y las bisagras de la misma permitirá que gire libremente sin trabarse.
Step 1
Abre y cierra la puerta, prestando atención a donde comienza a trabarse. Busca pintura raspada u otros signos de fricción a lo largo de los lados y de la parte superior de la puerta.
Step 2
Aprieta los tornillos de las bisagras de la puerta con un destornillador. Esto ayudará a que esté a nivel y segura de modo que no roce debido a estar colgada de manera inadecuada.
Step 3
Usa un cincel para quitar con cuidado la pintura que adhiere, ya sea en la propia puerta o en el marco de la misma, para que no se estacione entre la puerta y el marco causando que se trabe. Lija los bordes donde quitaste la pintura para suavizarlos.
Step 4
Lija la madera para quitar cualquier exceso de la puerta en caso de que éste sea la causa por la que se traba. Comienza con un papel de lija grueso, centrándote principalmente en el lado de la bisagra de la puerta. Lija a lo largo de la parte superior, según sea necesario para ayudar a la puerta a que se ajuste mejor. Cambia a un papel de lija de grano fino para alisar la madera una vez que retires suficiente del borde de la puerta con el papel de grano grueso.
Step 5
Marca el borde de la bisagra de la puerta en las áreas donde ésta se trabe mientras la puerta está todavía colgando. Cepilla dichas zonas, afeitando a lo largo con el grano, quitando sólo una pequeña cantidad de la puerta a la vez. Pruébala antes de seguir cepillándola.
Step 6
Lija los bordes de las puertas con un papel de lija fino para crear un acabado suave. Frota parafina o pasta de madera lubricante a lo largo de dichos bordes. Ambas acciones ayudarán a evitar el roce o las trabas.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Based in the Midwest, Shelley Frost has been writing parenting and education articles since 2007. Her experience comes from teaching, tutoring and managing educational after school programs. Frost worked in insurance and software testing before becoming a writer. She holds a Bachelor of Arts in elementary education with a reading endorsement.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images