Cómo hacer arreglos florales japoneses: Ikebana

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Practicado en Japón durante siglos, el ikebana es una forma de arreglo floral muy simbólica que utiliza un número mínimo de flores y otorga gran importancia a las líneas sencillas y llamativas. El ikebana se centra en la formación triangular, con tres flores predominantes que simbolizan el cielo, la tierra y la humanidad. Mientras que toma año de estudio y práctica para dominar por completo las muchas escuelas y complejidades del ikebana, cualquiera puede aprender unos cuantos pasos básicos para diseñar hermosos arreglos florales inspirados en Asia.

Diseño sencillo de ikebana

Paso 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca una rana floral (un contenedor espinoso para flores cortadas) en un bol, bandeja o jarrón de poca profundidad cerca de un borde del contenedor. Utliza un bol con líneas muy simples, preferentemente uno sin diseños u ornamentación. Llena el bol por la mitad con agua.

Paso 2

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca tu rama o tus flores más largas cerca de la parte superior central de la rana floral, en una leve inclinación al lado izquierdo. Esta flor representa al cielo. Tómate tu tiempo para posicionar la flor en una línea agradable y con gracia.

Paso 3

Coloca la rama o flores de medida mediana hacia la parte inferior izquierda de la rana floral. Inclina la flor hacia la izquierda, pero en un ángulo más acentuado que la primer flor. Esta flor representa a la tierra. Da un paso hacia atrás para examinar tu arreglo desde distintos ángulos y ajusta de la manera que más te agrade.

Paso 4

Coloca la rama o flor más corta en el lado inferior derecho de la rana florarl. Inclínalo levemente hacia afuera de la rama más larga. Esto representa a la raza humana. Recuerda que en el ikebana el espacio vacío es tan importante como los elementos florales.

Paso 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Completa el arreglo floral con flores o plantas cortas adicionales hasta que la rana floral esté completamente cubierta. Recuerda, la simplicidad es la clave. El arreglo debe tener una apariencia abierta y angular.

Más reciente

×