Cómo asar un hongo Portobello entero

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Asa un hongo portobello entero para sustituir una hamburguesa de carne la próxima vez que tengas antojo de hamburguesas. Según MayoClinic.com un hongo portobello contiene sólo 30 calorías y no tiene ni grasa ni colesterol, mientras que una hamburguesa de carne típica tiene 235 calorías y 16 gramos de grasa. Asar un hongo portobello es una forma rápida y fácil de preparar una comida sin carne. Puedes cocinarlos en el exterior, en una parrilla a gas o de carbón o en el interior en la hornilla usando una plancha.

Paso 1

Usa una toalla de papel húmeda para limpiar el hongo portobello.

Paso 2

Usa un cuchillo de mondar afilado para quitar el tallo del portobello.

Paso 3

Coloca el hongo en un tazón y ponle un poco de aceite de oliva, sal y pimienta o tu marinada favorita. Espera a que el hongo se marine en el refrigerador.

Paso 4

Precalienta una parrilla de gas o la plancha a fuego medio. Coloca la rejilla de la parrilla en una a carbón a 4 o 6 pulgadas (10 o 15 cm) sobre el carbón.

Paso 5

Usa pinzas para frotar una toalla de papel empapada en aceite de olivo a lo largo de las rejillas de la parrilla para evitar que se pegue.

Paso 6

Quita los hongos de la marinada, y consérvala.

Paso 7

Usa pinzas para poner el hongo portobello en la parrilla. Cocínalo durante cinco minutos en el primer lado y luego úsalas nuevamente para darlo vuelta y cocerlo del otro lado.

Paso 8

Usa un pincel de repostería para untar el hongo con la marinada que habías conservado mientras se cocina.

Paso 9

Usa las pinzas para quitar el hongo de la parrilla cuando esté tierno.

Paso 10

Sirve el hongo sólo o en un sándwich entre dos panes de hamburguesa y decóralo con tus condimentos favoritos para hamburguesas.

Más reciente

×