Cómo asar vegetales envueltos en aluminio

Eising/Photodisc/Getty Images
El asado utiliza el fuego desde arriba para cocinar comida en el horno. Asa vegetales como patatas, zanahorias, maíz y otras variedades a fuego alto y envueltos en bolsas de aluminio. Cocinar los vegetales rápido a fuego alto captura el sabor distintivo y la textura de cada vegetal mientras retiene la mayoría de su valor nutricional. A medida que el cocinero toma experiencia, la adición de carne, pollo o pescado a las bolsas de vegetales resultará en la preparación de una comida completa en un sólo paso. Limpiar después de cocinar sólo involucra desechar el aluminio utilizado.
Step 1
Coloca el horno con la opción de asado y deja que se caliente por completo.
Step 2
Prepara dos porciones de vegetales al arrancar un pedazo de aluminio de 9 x 12 pulgadas (22 x 30 cm). Unta un lado del aluminio con mantequilla o margarina. Dobla el lado untado longitudinalmente por la parte superior hasta el inferior y enrolla herméticamente los dos lados para formar una bolsa resistente a la humedad.
Step 3
Condimenta dos porciones de vegetales como lo desees y arréglalas en una sola capa dentro de las bolsas de aluminio. Enrolla el borde abierto del aluminio para sellar la bolsa.
Step 4
Posiciona las bolsas de vegetales en una bandeja para galletas. El calor del asador varía entre 450 a 500 grados Fahrenheit (232 a 260 grados Celsius). Utiliza un asador si tienes uno; si no lo tienes, lo encuentras disponibles donde se venden utensilios de cocina y estufas.
Step 5
Asa las bolsas de vegetales por 15 minutos y luego utiliza una espátula para voltearlas y asa el otro lado por otros 15 minutos.
Step 6
Retira la bandeja del asador con tus guantes y abre la bolsa cuidadosamente teniendo en cuenta que saldrá vapor caliente. Revisa la cocción; si los vegetales no están listos vuelve a sellar la bolsa y regrésala a la bandeja del asador. En un futuro, has dos envolturas con el aluminio si los vegetales se queman. Será necesario aumentar el tiempo de cocción, ya que la bolsa doble será más resistente al calor.
Referencias
Consejos
- Lava los vegetales en agua limpia y condiméntalos con tus especias favoritas.
- Experimenta con varias opciones de asado con una cantidad limitada de bolsas de aluminio para determinar los tiempos óptimos de asado.
- Agrega carne o pollo a las bolsas para una comida completa. Ajusta los tiempos de cocción para asegurarte de que la carne alcance la temperatura interna correcta.
Advertencias
- Envuelve dos veces los paquetes si los vegetales se queman durante el asado.
- El tiempo de asado necesitará aumentarse.
- El uso de mantequilla no se recomienda debido a la posibilidad de que las llamas se eleven cuando la mantequilla gotee de la bolsa de aluminio.
Sobre el autor
Freelance writing since 2009, Tom Ross has over 30 years of corporate management and hands-on experience in the supermarket industry. Ross was featured on the cover of "Instore Buyer" magazine and his articles have appeared on various websites.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images