¿Aspirar los colchones realmente te ayuda a deshacerte de los ácaros del polvo?
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Los ácaros del polvo son a menudo la causa de las alergias de interiores. Los insectos dejan heces, lo que causa que se desarrollen síntomas de alergia. Pueden causar problemas respiratorios y hacer que tu casa sea incómoda. Los ácaros del polvo normalmente se desarrollan en el dormitorio. Si sospechas que se encuentran en tu hogar, puedes quitarlos con éxito. Aunque aspirar en sí no elimina por completo a estos insectos, los puede controlar y matar en combinación con otros métodos.
Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo están estrechamente relacionados con las arañas y las garrapatas. Estos parásitos son microscópicos, y prosperan en lugares cálidos y húmedos. Por lo general mueren cuando el nivel de humedad cae por debajo de 40 a 50 por ciento. Producen partículas de residuos y huevos, y continúan creciendo cuando tienen partículas para consumir, como la piel y la caspa. De acuerdo con el Centro de Salud de la Universidad de Oregon, los ácaros del polvo no propagan las enfermedades, no muerden ni viven en las personas. Sin embargo, son perjudiciales para las personas que son alérgicas a ellos. Comúnmente prosperan en las camas, colchones, alfombras y tapicería.
Alergias a los ácaros del polvo
Los síntomas más comunes de los ácaros del polvo son los estornudos, los ojos rojos y la nariz que moquea. Las alergias severas causadas por ellos pueden producir asma y dificultad para respirar. Pueden afectar tu vida y hacer que tu casa sea incómoda. Si sospechas que tienes una alergia a los ácaros del polvo, consulta con una clínica de alergias para que puedan realizar las pruebas adecuadas. Si tienes una alergia a estos parásitos, debes tomarte el tiempo para eliminarlos y evitarlos de tu habitación y de otras áreas de tu casa.
Aspirar
Los ácaros del polvo a menudo se desarrollan en los colchones, en la ropa de cama y en las almohadas, porque en ellos hay una gran cantidad de piel y caspa. Retira la ropa de cama y lávala con agua caliente a una temperatura de al menos 130 grados Fahrenheit (54 grados centígrados) para matar a los ácaros. Antes de aspirar los ácaros del polvo, debes limpiar el colchón con vapor para matarlos. Pasa un limpiador de vapor sobre el colchón, y sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente. Después de la limpieza con vapor, conecta una manguera de tapicería a una aspiradora y pásala sobre todos los lados del colchón.
Otros controles
Ponle fundas a las almohadas y una cubierta al colchón para proteger estos elementos de los ácaros del polvo. Disminuye la humedad en la habitación a menos del 50 por ciento colocando deshumidificadores al lado de tu cama. Deja que la cama se ventile y se seque todas las mañanas antes de hacer la cama para evitar que atrape la humedad. Lava la ropa semanalmente con agua caliente para matar los ácaros del polvo para que no se multipliquen. Coloca un filtro HEPA en una aspiradora para recoger las partículas de los ácaros del polvo para que no se dispersen de nuevo en el aire.
Más artículos
Los alérgenos que pueden provocarle asma a los niños pequeños→
Cómo curar los estornudos de tu gato con remedios caseros→
¿Funcionan las fumigaciones profesionales para las chinches de cama?→
Cómo tratar las pulgas en los humanos→
Cómo deshacerse de los piojos de las almohadas→
Cómo limpiar correctamente una habitación con ácaros→
Referencias
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images