Cómo curar los estornudos de tu gato con remedios caseros

cat face image by Viktor Korpan from Fotolia.com

¿Tu gato estornuda tan seguido que crees que le tienes que comprar una caja de pañuelos desechables? Las razones de los estornudos pueden ser varias. Es posible que entre esas razones se encuentre una sinusitis, un resfrío o una alergia. La sinusitis o el resfrío, generalmente, se pueden curar solas, pero una alergia necesita ser identificada y resuelta. Tu amigo felino puede ser alérgico a una gran cantidad de cosas, como por ejemplo los productos de limpieza, productos para el aseo, polvo o incluso polen si tu gato es una mascota que está dentro y fuera de la casa.

None

Pon atención cuando más estornuda tu gato. ¿Dónde está cuando estornuda? ¿Con qué estuvo en contacto justo antes de que comenzara a estornudar? Si tiene una alergia, estas preguntas te pueden ayudar a identificar la causa. Una vez que esta sea identificada, la solución más simple es deshacerse de ella. Los gatos pueden ser alérgicos al champú, polvo y collares para pulgas, además de otras sustancias.

Limpia tu casa a fondo. Si tu mascota es alérgica al polvo de la casa, un poco de limpieza extra puede ayudar a reducir los síntomas.

Cambia la caja de arena. Tu gato puede ser alérgico a la caja de arena si estornuda cada vez que va al baño. Compra una marca especial para que no levante tanto polvo.

Usa un vaporizador para tirar humedad. Estar en un ambiente de constante aire seco puede causar estornudos y pesadez tanto en los gatos como en los humanos. La humedad puede aliviar los síntomas.

Dale a tu gato un suplemento de ácido graso para estimular su sistema inmune y ayudarlo a reducir la posibilidad de contagiarse un resfrío.

Aplica gotas salinas nasales para ayudar a diluir el moco en los pasajes nasales y aliviar la irritación que pueden causar los estornudos.

eHow en espanol
×