Cómo usar aspirinas para tratar el acné

Photo by Luke Champion
A veces los remedios de venta libre no sirven para eliminar el acné; pero existe una forma de usar las aspirinas que es mucho más eficiente y económica a largo plazo.
Step 1
Lava y limpia tu rostro como normalmente lo haces, asegurándote de que no queden residuos sobre las imperfecciones.
Step 2
Tritura una aspirina sin recubrimiento y coloca el polvo en una cuchara limpia.
Step 3
Haz una pasta con la aspirina añadiendo gotas de agua de a una, lentamente, hasta que obtengas la consistencia correcta. Recuerda que debe quedar pegada en el rostro, así que no la hagas muy aguada.
Step 4
Aplica una pizca de pasta sobre las imperfecciones que quieras tratar y déjala reposar durante 10 a 15 minutos. Una vez asentada, lava las áreas y luego límpialas con un tónico de hamamelis.
Step 5
Termina tu limpieza aplicando un humectante común sin aceite.
Consejos
- La aspirina puede secar tu piel, así que usa mucho humectante sin aceite al finalizar y entre cada aplicación.
- No uses la aplicación de aspirina más de tres veces por semana, si es necesario. En caso contrario, puede que debas consultar a tu dermatólogo.
Sobre el autor
Faith Lawless has been a journalist for years and she is currently covering the makeup site for About.com, where she gives advice and information on current trends and styles in the cosmetic industry. Lawless also holds an A.A.S in CIS/networking and security management from ECPI College of Technology, as well as a B.A in intelligence studies from American Military University.
Créditos fotográficos
Photo by Luke Champion