Cómo asustar y alejar a los pumas

Los pumas se reconocen por varios nombres incluyendo león de montaña y puma.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El puma, también conocido como león de montaña, es el felino más grande que habita en todo el Hemisferio Occidental, en Canadá, Estados Unidos, México y América del Sur. Es la especie de gatos más grande que se encuentra en América del Norte. Ellos viajan solos y pueden pesar hasta 180 libras (81, 64 kg). Tienen fuertes mandíbulas y sostienen a su presa con sus garras clavadas hacia abajo mientras las matan con su poderosa mordida. Los pumas, que habitan en la naturaleza, rara vez atacan a los seres humanos, pero si piensas viajar a un área donde haya una gran población de pumas, es importante que investigues con tiempo cómo resguardarte de estos felinos antes de visitar esos lugares.

Step 1

Guarda los alimentos en donde los pumas y otros animales salvajes no pueden acceder y así podrás evitar enfrentamientos. Los pumas son animales tímidos, por lo que tomar precauciones es un método eficaz contra los pumas. No dejes solos a los niños pequeños o a las mascotas. Si vieras a un felino, procura hacer mucho ruido si has emprendido alguna caminata, de esta manera ningún puma te sorprenderá.

Step 2

Si te encuentras con un puma, mantén la calma, no corras, ya que el instinto del gato es perseguir a sus presas. Quédate quieto y no lo mires a los ojos. Si hay niños a tu lado, levántalos, tómalos en tus brazos, ya que los pumas tienden a centrarse en presas pequeñas.

Step 3

Levanta los brazos por encima de tu cabeza para que parezcas más grande. Los pumas tienden a atacar a presas más pequeñas. Recuerda que es importante evitar mirarlos a los ojos, ya que ellos lo comprenden como una amenaza.

Step 4

Retrocede lentamente, nunca le des la espalda, ni corras.

Step 5

Grita o arroja piedras si ves que el puma se comporta de manera agresiva. Tu intención es parecer como un peligro potencial y no revelarte como su comida.

eHow en espanol
×