Cómo atraer lombrices de tierra a un jardín

Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Tener una gran población de lombrices de tierra en tu jardín es una señal de que el suelo es saludable. Las lombrices airean el suelo y aumentan el contenido de humus en el suelo al convertir materia vegetal muerta en compostaje. Además, las lombrices de tierra son una buena fuente de alimento para las ranas y los pájaros, los que también son beneficiosos para tus plantas. Atrae lombrices de tierra a tu jardín y observa cómo crece.

Paso 1

Mantén el suelo suficientemente húmedo. Las lombrices de tierra mueren cuando la humedad en su piel se seca y huyen de sus madrigueras cuando las inundas con agua. El suelo debe tener el nivel de humedad de una esponja exprimida.

Paso 2

Añade una capa de 3 pulgadas (7,5 cm) de abono orgánico sobre la superficie del suelo de tu jardín. Puedes comprar viruta empacada pero la paja, el césped cortado y las hojas son igual de efectivas al atraer lombrices de tierra ya que apreciarán la frescura y la humedad del suelo debajo del abono orgánico.

Paso 3

Entierra los deshechos de cocina debajo del abono. Incluye cualquier tipo de deshechos incluyendo granos de café. Las lombrices de tierra se comerán todo y lo convertirán en compostaje rico en nutrientes.

Paso 4

Usa pesticidas naturales para evitar a los insectos que dañan tus plantas. Las lombrices de tierra tienen una piel porosa y pueden absorber cualquier pesticida tóxico que rocíes en tu jardín.

Paso 5

Renuncia a los fertilizantes químicos y usa compostaje y té de estiércol para nutrir a tus plantas. Los fertilizantes químicos aumentan la acidez y el contenido de sal en el suelo, lo que repele a las lombrices de tierra.

Más reciente

×