Cómo averiguar si alguien ha fallecido

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Es razonable preguntarse si alguien está vivo o muerto si no has escuchado de él por un largo tiempo. Quizás te preguntes si tu mejor amigo del jardín de infantes ha sobrevivido al paso del tiempo o no. Muchas veces, la mejor forma de averiguar si alguien ha fallecido es contactar a sus familiares. Sin embargo, para algunos, es más fácil averiguarlo a través de Internet. Si utilizas Internet, posiblemente puedas descubrir si murió, cómo y cuándo.

Paso 1

Recolecta toda la información que puedas sobre la persona. Averigua su nombre completo, dirección domiciliaria, fecha de nacimiento y nombres de los familiares. Obtén su número de seguro social si puedes. Cuanto más discreta sea la información, más fácil será averiguar si ha fallecido.

Paso 2

Realiza una búsqueda gratuita en el Índice de Muertes del Seguro Social. Indica su nombre completo y número de seguro social. Utiliza la búsqueda avanzada si casualmente tienes más información. Haz clic en "Enviar" una vez que hayas finalizado de ingresar la información y deberían aparecer los resultados.

Paso 3

Haz clic en el resultado que encaja con el individuo que buscas. Verifica si existe un archivo de certificado de deceso. También deberías encontrar la fecha y locación. Si conoces los nombres de los padres del fallecido, podrías solicitar un certificado de defunción en la mayoría de los estados.

Paso 4

Consulta con los familiares o amigos dónde podrías ubicar a la persona si no conoces su número de Seguro Social. Escucha sus respuestas atentamente. Consultar de forma indirecta podría darte la misma respuesta que buscas sin parecer duro. Cuando hables sobre temas sensibles, para prevenir dañar sentimientos, lo mejor es no ser directo.

Paso 5

Contrata un detective si tienes muy poca información sobre la persona. Generalmente, pagarás al detective privado un salario por hora entre U$S50 y U$S80.

Más reciente

×