Cómo hacer un bambú enrulado o con forma

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Hacer un bambú enrulado o con forma no es un secreto antiguo bien guardado, es sólo un proceso que lleva su tiempo. Casi cualquiera puede crear una pieza de bambú con un aspecto elegante como el bambú de la "suerte" que se vende en muchas florerías. El rulo se hace controlando la forma en la que el bambú recibe la luz con una caja de iluminación casera. Una vez que la técnica es dominada, el bambú se puede entrenar para crecer en espiral, en rulo e incluso en ángulos rectos.
Step 1
Pon una caja de cartón sobre el bambú. Si está creciendo afuera, sostén la caja con rocas para prevenir que se vuele. Si está creciendo en un florero, asegúrate de que el florero esté completamente cubierto.
Step 2
Corta un cuadrado de 2 x 2 pulgadas (5,08 cm x 5,08 cm) en un lado de la sección superior de la caja de cartón (no importa que lado elijas porque irás rotando la caja más adelante). Ésta será la única área por donde penetre la luz. La planta crecerá hacia la fuente de luz. Si la planta está afuera, el sol será la fuente de luz, de lo contrario, necesitarás poner una luz de crecimiento fuera de la caja y dejarla encendida de 8 a 10 horas por día.
Step 3
Gira levemente la caja todos los días para crear un efecto de espiral en el bambú. El bambú crece en secciones llamadas escalones (éstas son las secciones entre las crestas en el tallo de la planta). Con un nuevo escalón creado cada dos o tres semanas, el cambio diario en la luz será suficiente para crear un espiral. Para crear una curva más pronunciada, gira la caja una vez por semana.
Step 4
Riega el bambú cuando sea necesario. Si está afuera, mantén la tierra húmeda. Si la planta está en un florero, mantén al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de agua cubriendo las raíces. Luego de aproximadamente 3 meses, tendrás un bambú de la suerte con forma.
Referencias
Consejos
- El bambú crecerá hacia la luz no importa dónde esté. Haciendo el agujero en la caja debajo de la altura de la hoja actual causará que la planta crezca hacia abajo y muestre un impresionante despliegue.
- Si tu bambú tiene hojas amarillas, está obteniendo demasiada luz. Reduce a la mitad el tiempo o la intensidad de luz para estimular el crecimiento.
- El bambú no crece bien con agua fluorada. Usa agua destilada o de manantial para mejores resultados.
Advertencias
- La caja de cartón debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la planta entera. Si la luz entra por múltiples fuentes, la planta crecerá hacia la fuente de luz más intensa.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images