Cómo comenzar un esqueje de boj

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los bojes son varias especies de arbustos de hoja ancha (Buxus). La altura y el ancho entre éstas varía de 5 a 20 pies (1,5 a 6 metros). Estos arbustos también crecen con distintos estilos, como montículo, con forma redondeada o recta. Dependiendo de las especies, el boj se adapta a las zonas de resistencia 5 a 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde crecen a pleno sol o en una sombra parcial. Toma un esqueje de una planta sana en el verano para comenzar un nuevo arbusto.

Step 1

Llena un macetero con vermiculita. Riégalas bien hasta que el agua fluya por los agujeros de drenaje.

Step 2

Poda una sección de un tallo de 5 pulgadas (12,5 cm) de largo del boj. Quita las hojas de la mitad inferior de las ramas.

Step 3

Sumerge el extremo cortado en la hormona de enraizamiento e insértalo a una pulgada (2,5 cm) de profundidad en la vermiculita. No retrases la plantación o podrías terminar con una rama seca que no desarrolle raíces.

Step 4

Riega el esqueje hasta que el medio de la plantación esté mojada.

Step 5

Desliza el macetero en una bolsa plástica trasparente y ciérrala para retener la humedad y el calor. Inserta estacas más altas que los esquejes en tres o cuatro lados de la vermiculita para sostener la bolsa, según sea necesario.

Step 6

Mueve la planta a un sol indirecto. Revisa el nivel de humedad en forma semanal. Riega la vermiculita cada vez que la superficie comience a secarse.

Step 7

Abre la bolsa de plástico en etapas después de que aparezcan las primeras raíces. Te llevará unos pocos días quitar gradualmente la maceta de la bolsa, a medida que se endurece la nueva planta.

Step 8

Trasplanta las plántulas de boj en el exterior o en un macetero lleno de mezcla para macetas cuando las raíces crezcan entre 1/2 a 1 pulgada (1,3 a 2,5 cm) de largo.

×