Cómo hacer para que un bebé patee a las 19 semanas de gestación

Si comes algo dulce puedes alentar a tu bebé a patear.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entre las 16 y 22 semanas de embarazo, comenzarás a sentir que tu bebé se mueve más. Estos movimientos serán diferentes de los aleteos y las burbujas de gas que sentiste en el primer trimestre. Alrededor del quinto mes de embarazo, tu bebé comienza a moverse con mayor frecuencia, incluyendo patadas. Si estás en tu semana 19 y quieres que el bebé te patee más a menudo, o estás intentando que tu pareja lo sienta contigo, hay algunas cosas que pueden intentar para alentar a tu bebé a moverse.

Step 1

Relaja tu cuerpo durante varios minutos, para sentir las patadas de tu bebé. Tus movimientos durante el día generalmente harán que tu bebé descanse cuando te relajas, y él se moverá más. Siéntate o recuéstate tranquila durante 15 a 20 minutos y espera que comience a patear.

Step 2

Cambia de posición cada pocos minutos, para alentar a tu bebé a que se mueva y patee. A veces una posición determinada lo hará patearte, así que trata de recostarte boca arriba o de costado.

Step 3

Ejerce una suave presión en diferentes puntos de tu vientre, para lograr que el bebe patee. Esto funciona mejor una vez que has estado sentada o recostada durante un rato y te encuentras relajada.

Step 4

Escucha diferentes formas musicales a volúmenes bastante altos, lo suficientemente fuertes para que el bebé pueda oírlas. Muchos bebés reaccionan ante los sonidos de la música y te patean en señal de respuesta.

Step 5

Come algo dulce para sentir el movimiento de tu bebé. El aumento del azúcar en sangre después de comer puede hacer que tu bebé tenga una suba temporaria de la adrenalina, que hará que te patee. Los bocadillos dulces y las golosinas son especialmente útiles para lograr que los bebés pateen.

eHow en espanol
×