Cómo enseñarle a un bebé a sentarse

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Puedes apoyar a tu bebé desde temprano, pero no es hasta los 4 o 5 meses en que un bebe comienza a mostrar deseos de sentarse erguido por su cuenta. Si quieres ayudar a tu bebe a sentarse, deberás no sólo enseñarle cómo sentarse, sino también a enderezar los músculos de su cuello y espalda que usará para sentarse. Con ejercicios diarios y práctica, tu bebé debería sentarse erguido de forma independiente para cuando tenga 8 o 9 meses.

Step 1

Comienza a enseñarle a tu bebé a sentarse con tu ayuda durante cortos períodos de tiempo. Realízalo varias veces por día para que se acostumbre a la posición. Gradualmente sostenlo por menos tiempo, dándole la posibilidad de que se siente por sí mismo.

Step 2

Coloca a tu bebé boca abajo sobre una manta en el piso. También conocido como "tiempo de boca abajo" este ejercicio fortalecerá los músculos de su cuello y su espalda pues comenzará a levantar su cabeza mientras juega e interactúa con lo que tenga en frente de él. Deberías intentar realizar este ejercicio todos los días de 15 a 30 minutos.

Step 3

Sienta a tu bebé contra algo que soporte su espalda mientras aprende a sentarse erguido por su cuenta, como una almohada circular. Este tipo de almohada tiene una curva en la que se puede sentar el bebé mientras la almohada sostiene su espalda. Haz que se siente contra la almohada varias veces al día hasta que comience a sentarse sin ayuda.

Step 4

Dale a tu bebé juguetes para que se entretenga mientras se sienta para incrementar sus ganas de sentarse independientemente durante períodos de tiempo más prolongados.

eHow en espanol
×