DESCUBRIR
×
Loading ...

Beneficios de las rocas volcánicas rojas para el jardín

Encontrar el tipo de mantillo apropiado para tu jardín puede transformarse en una tarea sobrecogedora. Con tantas opciones diferentes disponibles, como mantillo de cedro, pinocha, guijarro y arena, ¿cómo saber cuál es el correcto para tu jardín? La roca volcánica es una opción de mantillo menos común, pero provee diversos beneficios a tu jardín.

Flower garden image by MAXFX from Fotolia.com

Tipos de rocas volcánicas

Las rocas volcánicas se encuentran disponibles en diversos colores en tu negocio de jardinería local. Si bien no existen grandes diferencias entre ellas, la roca volcánica negra tiende a contener más calor que otros colores. También se dice que la roca volcánica roja puede contribuir y mejorar el cultivo de tomates. Elige el color que combine mejor con los otros elementos del diseño de tu jardín.

Loading ...
rock texture image by sumos from Fotolia.com

Beneficios para el jardín

Las rocas volcánicas generan muchos beneficios al jardín. Primero, la roca volcánica eventualmente se erosiona y se transforma en arena volcánica. La arena volcánica es considerada una gran adición para el suelo del jardín, ya que ayuda a retener la humedad. Segundo, ayuda a suprimir el crecimiento de hierbas y puede facilitar la eliminación de las hierbas que se infiltran ya que las raíces no se aferran con facilidad a la roca volcánica. Tercero, si la capa es lo suficientemente gruesa, puede ayudar a disminuir la temperatura del suelo durante el verano, lo cual previene que las plantas se marchiten debido a las altas temperaturas. Solo recuerda, no coloques una capa de plástico entre el suelo y la roca volcánica. Esto crea una barrera entre la humedad y el suelo, lo que impide que la tan preciada humedad llegue a las raíces de las plantas.

two dandelions image by alri from Fotolia.com

Las desventajas

Las rocas volcánicas generan grandes beneficios, pero lo que no tiene es valor nutricional para el suelo como otros tipos de maderas, hojas o pinocha. Además, dificulta la tarea de rastrillaje durante el otoño ya que las hojas y ramas pequeñas quedan atascadas en las grietas y es difícil eliminarlos de allí. No obstante, es saludable para el jardín dejar una capa de restos de hojas del otoño. Si haces esto, puedes obtener lo mejor de los dos mundos con un mantillo de roca volcánica.

herb garden image by Steve Lovegrove from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...