Cómo quitar manchas amarillas de cloro de prendas blancas
Comstock Images/Comstock/Getty Images
La ropa blanca y otras telas a menudo tienen manchas amarillas producto de la exposición al cloro. Sin embargo, no es necesario que estas manchas amarillas arruinen tu ropa. Antes de tirar las piezas manchadas, lávalas en casa con unos productos que puedes encontrar en la tienda de comestibles local o en tu propia alacena.
Peróxido de hidrógeno
Step 1
Coloca la parte manchada de la prenda o tela dentro de un recipiente pequeño que contenga 1 taza de peróxido de hidrógeno. Agrega más peróxido al recipiente si la mancha es muy grande.
Step 2
Deja remojar el área manchada en peróxido durante 30 o 45 minutos.
Step 3
Lava la prenda o tela en la lavadora en el ciclo de agua fría. Agrega jabón líquido para lavar la ropa.
Step 4
Deja que la prenda se seque naturalmente. Remoja la prenda una vez más si no has logrado eliminar la mancha por completo.
Aspirina y cremor tártaro
Step 1
Vierte 1 taza de agua tibia en un bol pequeño.
Step 2
Aplasta 3 aspirinas con una cuchara. Asegúrate de que se trate de aspirinas blancas que no tengan ningún recubrimiento. Vierte las aspirinas en el bol.
Step 3
Agrega 1 cucharada de cremor tártaro a la mezcla. Revuelve los ingredientes hasta formar una pasta.
Step 4
Coloca la pasta directamente sobre el área manchada y trabájala sobre la tela con un cepillo pequeño. Deja actuar durante 30 minutos.
Step 5
Enjuaga la pasta de aspirina de la tela con agua tibia. Frota más pasta de aspirinas en la tela y enjuaga nuevamente si no has logrado eliminar completamente la mancha.
Más artículos
Sobre el autor
Residing in Chippewa Falls, Wis., Jaimie Zinski has been writing since 2009. Specializing in pop culture, film and television, her work appears on Star Reviews and various other websites. Zinski is pursuing a Bachelor of Arts in history at the University of Wisconsin.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images