Cómo hacer una bola de cristal para Halloween

••• Jonhatan Fong

Una bola de cristal es una decoración atípica para Halloween pero te permitirá representar la magia de la temporada. Incluso podrás asombrar a tus visitantes gracias a una aparición fantasmagórica. Esta decoración es muy fácil de hacer y solo necesitarás unos pocos materiales que son muy fáciles de hallar.

Cosas que necesitarás

Jonhatan Fong

1 globo de acrílico de 10 pulgadas (25 cm) Un papel de celofán transparente 1 papel de celofán rojo Una guirnalda de luces led decorativas Una imagen impresa en un film transparente Una tijera Un jarrón Una tela negra

Paso 1: Escoge el globo transparente

Jonhatan Fong

Los globos transparentes, de 10 pulgadas (25 cm), que se utilizan para las lámparas son la bola de cristal perfecta y podrás encontrarlos fácilmente. En caso de ser posible, selecciona un globo que tenga un cuello, para que quede ligeramente elevado. Estos vienen de diferentes tamaños, por lo que puedes escoger uno que se ajuste a tu esquema de decoración.

Paso 2: Rellena el globo con celofán

Jonhatan Fong

Coloca tres hojas de celofán transparente, de aproximadamente 12 por 30 pulgadas (30 cm por 76,2 cm). Podrás encontrar estos papeles en las tiendas de suministros para fiestas y en las tiendas de artesanías.

Paso 3: Añade el celofán de color

Jonhatan Fong

Corta dos o tres láminas más pequeñas de celofán de color rojo. Estas deben ser de unas 12 por 6 pulgadas (30 cm por 15,2 cm). Insértalas en el globo entre las láminas de papel transparente. En este ejemplo se utilizó el color rojo pero puedes usar el color que desees. El objetivo es que luzca como humo, flotando dentro de la bola de cristal.

Paso 4: Inserta la guirnalda de luces decorativas

Jonhatan Fong

Inserta una guirnalda de luces led, que funcionan a batería dentro del globo. Desliza misma entre las capas de celofán, dejando un espacio uniforme entre cada luz. Enciéndelas mientras las colocas para que puedas ver cómo lucen. Una guirnalda de 30 luces será suficiente para este proyecto. Las luces de hada son mejores que las tradicionales porque están unidas entre sí por un cable muy delgado, que queda prácticamente invisible entre el celofán.

Paso 5: Imprime una imagen en un film transparente

Jonhatan Fong

Para que tu bola de cristal quede realmente terrorífica necesitas un espectro visible, flotando dentro del globo. Busca una imagen de un rostro aterrador y llévala a un centro de copiado para que te lo impriman en un film transparente. Corta alrededor del contorno del rostro con una tijera.

Paso 6: Desliza la imagen en el globo

Jonhatan Fong

Coloca la imagen contra la superficie del globo, de modo que el celofán arrugado la mantenga en su lugar. Debido a que la imagen está impresa en papel transparente, lucirá como si estuviera flotando y ¡será realmente terrorífica!

Paso 7: Añade más celofán

Jonhatan Fong

Ahora que la imagen y las luces están en su lugar, añade más celofán de color en el globo, para mantener todo en su lugar. Una lámina de 12 por 30 pulgadas (30 cm por 76,2 cm) será suficiente.

Paso 8: Pon la bola de cristal sobre un jarrón

Jonhatan Fong

Busca un jarrón de flores o una maceta que tenga el mismo tamaño que la base del globo de acrílico. Da vuelta el recipiente y apoya la bola de cristal.

Paso 9: Envuelve el adorno con tela

Jonhatan Fong

Envuelve la base del globo con un trozo de tela negro para ocultar las baterías de la guirnalda de luces. Cuando apagues las luces de la habitación la bola de cristal cobrará vida y las luces de la guirnalda le darán un efecto mágico. ¡También destacarán la aparición fantasmal para aquellos que se atrevan a mirarla!

Más reciente

×