Cómo hacer una bola de palomitas de color azul
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las bolas de palomitas de maíz son dulces y pegajosas golosinas que se pueden hacer fácilmente en casa. Si quieres hacer palomitas de maíz azules, se puede utilizar una receta normal y simplemente añadir un poco de colorante azul. El glaseado para las palomitas de maíz es muy sencillo y no requiere de una amplia experiencia en la cocina. Sin embargo, al cocinar con azúcar es importante tener mucho cuidado, ya que se pone muy caliente y puede causar quemaduras graves. Estas bolas de palomitas de maíz son excelentes bocados para fiestas y golosinas durante las vacaciones.
Step 1
Mezcla 3/4 de taza de jarabe de maíz liviano, 1/4 de taza de mantequilla, 1 taza de malvaviscos, 2 1/2 tazas de azúcar, 2 cucharaditas de agua fría y un chorrito de colorante azul en una cacerola. Revuelve bien para mezclar.
Step 2
Lleva la mezcla a hervir y retírala del fuego inmediatamente. Revuelve la mezcla por unos segundos antes de verterla sobre los 5 qt. (5 l) de palomitas que tienes en un gran bol.
Step 3
Revuelve bien las palomitas con un par de cucharas de ensalada. Sigue mezclando hasta que el glaseado comience a endurecer.
Step 4
Cubre tus manos con mantequilla y moldea puñados de palomitas azules glaseadas en forma de bolas. Coloca las bolas en una fuente forrada con papel de cera.
Step 5
Guarda las bolas envolviéndolas en plástico.
Advertencias
- Lava tus manos inmediatamente después de manejar las bolas de palomitas para evitar que se manchen.
Sobre el autor
Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images