Cómo hacer bolsas de rafia
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Si te gustan las manualidades, las prendas y los accesorios tejidos, artesanales y hechos en casa, el siguiente tutorial está hecho a tu medida. ¿Te gustaría aprender a hacer una bolsa de rafia? Si tu respuesta ha sido que si, no tienes más que continuar leyendo los pasos que se desarrollan aquí debajo y podrás hacerlo. ¡Anímate a hacerla y ponte manos a la obra!
Instrucciones
Step 1
Steve Mason/Valueline/Getty Images
Toma una aguja de crochet mediana, el hilo de rafia del color que decidas usar y dirígete a un lugar de la casa donde haya buena iluminación para que puedas tejer a gusto y no te haga mal a la vista. Toma el extremo del hilo y realiza un nudo formando un pequeño círculo donde pondrás la punta de la aguja para empezar a hacer la bolsa de rafia. Ahora debes hacer 30 centímetros de cadenas que utilizarás como base del tejido. Una vez que las tengas listas, puedes comenzar a hacer los medios puntos.
Step 2
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Debes realizar 50 vueltas para que te quede un tejido lo suficientemente grande para hacer la bolsa de rafia. Una vez que hayas terminado de tejer, cierra el último punto con un nudo para que no se vaya a salir el hilo y no se desarme la bolsa. Enhebra una aguja fina con hilo de coser del mismo color que el que habías usado en el tejido y une los extremos para que te quede armado un tubo. Luego, une la base también con aguja e hilo para que te quede formada tu bolsa.
Step 3
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Para hacer las asas, debes realizar el tejido de dos piezas de 5 centímetros de ancho por 40 de largo. Repite el mismo procedimiento que usaste para tejer la bolsa y corta el hilo sobrante. Una vez que las tengas listas, cóselas a la bolsa de manera tal que te queden listas para colgar del hombro. ¡Ya puedes disfrutar de tu bolsa de rafia!
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images