Cómo hacer una kipá

La kipá (gorro) es utilizado usualmente por los hombres Judíos Ortodoxos quienes los usan en todo momento para recordarles de Dios. En otra denominación Judía, la kipá es utilizada en ceremonias y / o eventos religiosos tanto por hombres como por mujeres. La kipá puede ser de gamuza, seda, terciopelo, o tricotado. Las kipás suelen hacerse en croché (estereotípicamente suficientes) por las hermanas, madres, o amigas. Hacer una kipá en croché puede resultar una manera divertida y relajada de personalizar un regalo para alguien.

Cómo hacer una kipá

Paso 1

Haz 5 puntos cadena y enlázalos al medio de la kipá para formar un círculo. Si no sabes cómo hacer el punto cadena, ve a los recursos que se ofrecen aquí debajo.

Paso 2

Teje en croché alrededor del círculo para que la kipá crezca en tamaño, una hilera a la vez.

Paso 3

Aumenta un punto por vez en la primera fila, dos puntos por vez en la segunda y tercera fila, tres puntos por vez en la cuarta y quinta fila y para el resto de la kipá aumenta dependiendo en cuán ajustado esté el punto.

Paso 4

Continúa tejiendo en croché hasta que tu kipá tenga el tamaño deseado ( el tamaño varía dependiendo del estilo personal).

Paso 5

Haz una puntada invisible en la última fila para finalizar la kipá. Si no sabes cómo hacerla, ve a las fuentes más abajo citadas.

Paso 6

Lava la kipá y póntela mojada en la cabeza o en un bol para que obtengas la forma deseada.

Más reciente

×