¿Cómo hacer brochetas de carne de res en la parrilla del horno?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes usar la parrilla de un horno tradicional para hacer deliciosas brochetas de carne y vegetales que evoquen el favorito de las barbacoas. Los cocineros creativos pueden recrear el sabor ahumado de la parrilla del exterior con la marinada correcta. Agrega trozos de vegetales a las brochetas y sírvelas sobre arroz cocido para hacer un plato completo y sabroso.

Instrucciones

Paso 1

Mezcla 2 cucharadas de humo líquido, 3/4 taza de salsa de soja, 1/4 taza de agua. 1 cucharada de pimienta negra fresca molida, 1 cucharadita de gránulos de ajo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 2 cucharadas de azúcar negra en un bol mediano.

Paso 2

Agrega la carne cortada en cubos y revuelve bien con una cuchara de madera hasta que esté completamente cubierta. Marina en el refrigerador por al menos dos horas antes de usar, y revuelve la carne cada 30 o 40 minutos.

Paso 3

Quita las semillas del pimiento morrón y córtalo en trozos de 2,5 cm. Corta los zucchini por la mitad a lo largo y corta semicírculos de 1 cm. Corta los hongos por la mitad ( amenos que sean pequeños) y corta la cebolla pelada en cubos de 2,5 cm.

Paso 4

Mezcla los vegetales con aceite de oliva en un bol grande y deja aparte. Usa la cantidad de aceite suficiente para cubrir por completo los vegetales.

Paso 5

Sumerge las brochetas de madera en agua por al menos una hora antes de usarlas. Colócalas en un recipiente rectangular grande y llénalo con agua tibia. Si usas brochetas de metal, no es necesario mojarlas.

Paso 6

Retira la carne de la marinada y perfora trozos alternados de carne y vegetales en las brochetas. Deja un espacio de 2,5 cm en la parte superior e inferior de cada brocheta.

Paso 7

Gira el dial de tu horno a "asar" y coloca la rejilla del horno en la plataforma de más arriba, más cercana al calor. Coloca una placa para horno grande en la rejilla debajo de la zona donde vas a colocar las brochetas para contener las gotas.

Paso 8

Coloca las brochetas directamente sobre la rejilla del horno, debajo del elemento térmico. Cocina cada lado por seis a ocho minutos hasta alcanzar el nivel de cocción deseado. Retira las brochetas de la rejilla con pinza y sirve caliente sobre arroz cocido (si lo deseas).

Más reciente

×