DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hervir patatas en un horno microondas

El horno microondas se hizo famoso por volver la cocina una actividad más rápida y cómoda. Para las necesidades culinarias más básicas, atrás quedaron los días de observar la olla en el fogón. Y lo mismo puede decirse de la ebullición de las patatas. Este método justifica unos platos sucios si se utiliza como guarnición o si acorta el tiempo de preparación de cualquier receta que requiera patatas hervidas.

Instrucciones

  1. Lava, pela (a elección) y corta tres o cuatro patatas en cubos de 3 - 5 centímetros.

    Loading ...
  2. Dispón las patatas en un recipiente apto para microondas. Llena el recipiente con agua, cubriendo aproximadamente de 5 a 7 centímetros por encima de las papas. Añade una pizca de sal.

  3. Rocía el agua con el aceite en aerosol, o bien añade 1 cucharadita de aceite vegetal para evitar que se derramen las patatas mientras se cocinan. No lo cubras.

  4. Cocina las patatas a potencia media-alta por intervalos de cinco minutos, controlando las patatas entre los intervalos. Las patatas estarán cocidas cuando puedas atraversarlas fácilmente con un tenedor.

  5. Retira las papas del horno microondas y cuélalas en un colador. Vuelve a colocarlas en el recipiente original si las sirves como guarnición.

Loading ...

Necesitarás

  • Escurridor
Loading ...