Cómo hervir patatas en un horno microondas
El horno microondas se hizo famoso por volver la cocina una actividad más rápida y cómoda. Para las necesidades culinarias más básicas, atrás quedaron los días de observar la olla en el fogón. Y lo mismo puede decirse de la ebullición de las patatas. Este método justifica unos platos sucios si se utiliza como guarnición o si acorta el tiempo de preparación de cualquier receta que requiera patatas hervidas.
Lava, pela (a elección) y corta tres o cuatro patatas en cubos de 3 - 5 centímetros.
Dispón las patatas en un recipiente apto para microondas. Llena el recipiente con agua, cubriendo aproximadamente de 5 a 7 centímetros por encima de las papas. Añade una pizca de sal.
Rocía el agua con el aceite en aerosol, o bien añade 1 cucharadita de aceite vegetal para evitar que se derramen las patatas mientras se cocinan. No lo cubras.
Cocina las patatas a potencia media-alta por intervalos de cinco minutos, controlando las patatas entre los intervalos. Las patatas estarán cocidas cuando puedas atraversarlas fácilmente con un tenedor.
Retira las papas del horno microondas y cuélalas en un colador. Vuelve a colocarlas en el recipiente original si las sirves como guarnición.
Recursos
Sobre el autor
C.K. Wren graduated in 2001 from Utah State University with dual degrees in history and technical writing. She has written extensively for Demand Studios as well as several magazine publications.