DESCUBRIR
×
Loading ...

Brusqueta de aguacate y pomelo

http://acozykitchen.com/grapefruit-and-avocado-toast/

Introducción

Si las tostadas con aguacate fueran una persona, sin dudas serían una celebridad que no podría dejar la casa sin estar rodeados de seguridad. Estas tostadas son famosas en Internet: abundan en blogs, en Instagram y por doquier. Porque... ¡quién no ama las tostadas y el aguacate! En esta receta le rendiremos culto a este clásico con un giro innovador: pomelo y avellanas. Si te animas, esta receta puede convertirse en tu favorita de las mañanas.

pinchofyum.com

Ingredientes

1 puñado de avellanas o pistachos 1 pomelo 1 aguacate Pan a tu elección Aceite de oliva Sal marina

cafevenecia.es

Paso 1: las tostadas

Para comenzar tu día o para preparar tu almuerzo, las tostadas son siempre una opción excelente. Puedes comprarlas listas en un paquete en el mercado o puedes hacerlas por tú mismo. Consigue el pan que más te guste, colócalo en la tostadora, aguarda unos minutos y ya tendrás la base perfecta para cualquier preparación rápida.

enforma.salud180.com

Paso 2: las avellanas

Tostarás las avellanas para esta receta. Así que precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (equivalente a 175 ºC). Luego coloca un puñado de avellanas en una bandeja de horno y aguarda 10 a 12 minutos. Estarán listas cuando se hayan dorado. Si es la primera vez que las tuestas, no las descuides; no querrás cocinarlas más tiempo del debido. Una vez que las tengas doradas, quítalas del horno, ponlas sobre un paño de cocina y frótalas hasta que pierdan la cáscara. Luego córtalas para que sean fáciles de incorporar a la receta. Nota: si usas pistachos, no debes tostarlos. Simplemente pélalos y córtalos.

http://acozykitchen.com/grapefruit-and-avocado-toast/

Paso 3: aguacate y pomelo

No está claro cuál es la estrella de la preparación, si el aguacate o el pomelo. Sea como sea, trátalos muy bien. Primero abre un aguacate, quítale el carozo y hazlo puré con un tenedor. Luego pela el pomelo y córtalo en rodajas. Si tuviera semillas, quítalas. Ahora estás listo para la culminación de esta obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=JZZVZEJhnu0

Paso 4: el ensamblado

Ya lo tienes casi listo. Incorpora el aguacate pisado en las tostadas. Coloca unas pocas rodajas de pomelo encima. Luego échale un toque de aceite de oliva para intensificar el sabor y agrega los fragmentos de las avellanas tostadas o de los pistachos. Para terminar, espolvorea sal marina. ¡Ya tienes el desayuno perfecto!