DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que el cabello crezca en zonas con pérdida localizada

La pérdida parcial del cabello (los parches localizados sin pelo) tiene muchas causas, que pueden incluir el estrés, un cuidado pobre o una condición médica subyacente. La identificación de la causa es el primer paso para la renovación del crecimiento de tu cabello. Las fibras no se recuperarán de la noche a la mañana, pero con medicamentos y una técnica de cuidado especial, realmente es posible acelerar la recuperación y recubrir esos parches tan rápido como sea posible.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Pide una cita con un dermatólogo. Un profesional puede ayudarte a determinar la causa de la pérdida del cabello en áreas localizadas. Es posible que esto se deba a una condición del cabello como la alopecia o tal vez, el crecimiento de tu cabello este paralizado debido al estrés emocional.

    Loading ...
  2. Pregúntale a tu médico por un medicamento alternativo. La caída del cabello puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, por lo que deberás leer toda la información que acompañe a tu receta para a ver si la caída o la pérdida parcial del cabello aparece como efecto secundario. Si es así, llama a tu médico y solicita una alternativa, si es que las hay disponibles.

  3. Toma medidas para reducir el estrés emocional. Existen varias técnicas para disminuir tus niveles de estrés en general, que pueden ayudarte a detener la caída del cabello y que contribuirán a la recuperación. Has ejercicio regularmente para reducir la depresión y el estrés emocional, escucha música relajante, descansa y consulta con tu médico acerca del consumo de hierbas para disminuir la ansiedad.

  4. Prueba con vitaminas. Las vitaminas del complejo B, la niacina, la biotina, el ácido fólico y el aceite de linaza, son opciones que permiten reanudar el crecimiento en las áreas localizadas y a mantener la salud general de tu cabello.

  5. Aumenta tu ingesta de proteínas. Una dieta saludable (baja en grasas y azúcar) que incluya proteína, facilitará que tu pelo crezca más rápido. Los alimentos ricos en proteínas incluyen yogur, huevos, pescado y otras carnes magras.

  6. Acondiciona y masajea tu cuero cabelludo. Después de lavar con champú, aplica un acondicionador de fortalecimiento y masajea suavemente el cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea y fortalecer los folículos.

Loading ...
Loading ...