Cómo hacer que el cabello sucio parezca limpio

••• woman brushing hair image by forca from Fotolia.com

En ocasiones, no tienes suficiente tiempo para lavar, secar y peinar tu cabello. esto no significa que debas conformarte con una cabellera grasa y aplastada durante el resto del día. Aquí encontrarás algunos trucos para hacer que el cabello sucio luzca fresco nuevamente y puedas alejarte del espejo para dedicarte a las actividades diarias.

Passo 1

Cepilla el cabello para quitar la grasa de las raíces sucias, si es lacio. Si tienes el cabello rizado, omite esta parte.

Passo 2

Aplica talco, almidón de maíz o champú en seco sobre el cabello, enfocándote en las raíces, la línea del cabello y el tercio frontal del cuero cabelludo hasta la coronilla.

Passo 3

Toma el cepillo redondo y úsalo para distribuir el polvo en las raíces y recoge el cabello hacia arriba, alejado de tu rostro, en secciones. Esto agregará nuevamente volumen a tu peinado. Si tienes el cabello rizado, simplemente pasa el cepillo redondo sobre las raíces.

Passo 4

Usa una cantidad pequeña de crema de peinar y sólo en las puntas para que el resto del cabello luzca igual que las raíces, si lo tienes áspero, grueso o encrespado. Una textura uniforme hará que el cabello luzca más fresco. Si tienes el pelo fino o delgado, aplica un voluminizador pero no uses demasiado o quedará opaco. Si tienes el cabello rizado, moja las puntas y aplica tu gel en aerosol favorito y amásalo o deja que se seque al aire.

Passo 5

Seca el cabello brevemente con el secador a una temperatura baja para acelerar el proceso. Usa algunos ruleros de velcro en el cabello lacio, si es que tienes algunos.

Passo 6

Busca algunas bandas, pinzas o prendedores. No llevas el cabello hacia atrás o te hagas un peinado demasiado apretado porque las raíces sucias serán más notorias. Usa un peinado suelo pero alejado del rostro, como con una cinta, una cola de caballo alta y suelta o recoge el cabello con unas horquillas. Si realmente se ve mal, haz todo lo anterior. Aplica la laca y listo, habrás superado la crisis del cabello.

Más reciente

×