Cómo hacer un café latte casero sin usar una máquina
rosetta latte image by Felix Chen from Fotolia.com
El latte, o café latte, significa literalmente café con leche y se lo prepara con café expreso fuerte y leche vaporizada. En los cafés la leche vaporizada se hace calentándola con vapor y formando la espuma. En casa se puede lograr este efecto también sin necesidad de tener una máquina de café especial que por otro lado sería muy cara.
Hierve agua y viértela en la cafetera de filtro sobre el café molido y deja descansar por unos 5 minutos. Para esto puedes usar cualquier tipo de café.
Coloca un poco de leche en una cacerola y ponla a fuego mediano.
Bate la leche a medida que se caliente para formar la espuma. Deberás batirla más rápido a medida que se calienta para poder crear una espuma duradera, si no se licuará nuevamente una vez que la eches sobre el café.
Vierte un poco del café fuerte en una taza o en un jarro.
Agrega un poco de leche líquida al café y con una cuchara coloca espuma por encima para hacer el latte. Agrega azúcar a gusto. Si has hecho bien la espuma de leche, detendrá al azúcar por unos segundos antes de que se escurra hacia el líquido.
Sobre el autor
Colin Rowe started writing professionally in 2009. He has written for the print publication "Hounslow Chronicle" and for websites such as News Associates, Global Newswire, FiX e-zine and NRI Digital. He holds a postgraduate degree in journalism and a Bachelor of Arts in media arts and management studies from St. Mary's University in London.
Créditos fotográficos
rosetta latte image by Felix Chen from Fotolia.com