Cómo preparar dulce de leche latte y frappuccino
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
El dulce de leche es un caramelo dulce y pesado que se elabora con leche entera, azúcar y vainilla, que se mezclan para preparar una salsa de caramelo espesa. El dulce de leche se puede elaborar en casa o comprarlo preparado en cualquier tienda de comestibles. La franquicia Starbucks llevó este postre dulce a un nuevo nivel, con el lanzamiento del dulce de leche latte y el frappuccino. Si bien puedes ir a Starbucks para disfrutar de estas delicias dulces, es más fácil y económico si las elaboras en la comodidad de tu casa, tan sólo necesitas una estufa de cocina y una licuadora.
Latte
Step 1
Vierte 2 onzas (0,06 litros) de expreso con una cucharada de azúcar en una taza y mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Si no tienes expreso, usa 1/4 de taza de un café de filtro fuerte.
Step 2
Agrega 2 cucharadas de dulce de leche y vuelve a mezclar.
Step 3
Cubre la taza con el tipo de leche que más te guste; la leche debe estar muy caliente.
Step 4
Agrega un poco de agua batida y espolvorea cobertura de migas de pastel.
Frappuccino
Step 1
Prepara 4 onzas (55 gramos) de café expresso y colócalo en el refrigerador para que se enfríe.
Step 2
Luego coloca 1/2 taza de hielo, el café expresso, 4 onzas (0,10 litros) de leche, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de dulce de leche dentro de la licuadora.
Step 3
Coloca la tapa y licua los ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea.
Step 4
Vierte la mezcla dentro de una taza y encima coloca crema batida o una cubertura de migas de pastel.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Steven White is a privately contracted software engineer and efficiency analyst. He has more than five years of experience providing technical support for AT&T broadband customers. Along with his technology background, White enjoys carpentry and plumbing.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images