DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calcular las distancias náuticas entre puertos

Calcular las coordenadas geográficas de partida y llegada puede ser una tarea desafiante. Las distancias náuticas para los muelles dentro de los puertos se calculan en millas náuticas, lo que permite a los navegantes estimar sus tiempos de viaje de lugar en lugar. La milla náutica internacional es una unidad específica empleada para expresar la distancia en la navegación marítima y aérea. Convertir la longitud de metros a pies es bastante sencillo, pero requiere ajustes personales para tomar en cuenta el clima o las corrientes prevalentes. Afortunadamente, existen tablas náuticas que pueden calcular las distancias entre puertos con mayor facilidad.

Instrucciones

Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images
  1. Encuentra la distancia entre dos puertos. Por ejemplo, encuentra la distancia de Nueva York, Nueva York a Charleston, Carolina del Sur.

    Loading ...
  2. Localiza Nueva York, Nueva York en la columna de la izquierda en las ciudades de partida en la página cuatro de la tabla náutica. Localiza Charleston, Carolina del Sur en la lista de ciudades a lo largo de la parte superior de la tabla.

  3. Encuentra la intersección en la fila y la columna que contiene la distancia entre los dos puertos.

  4. Repite los Pasos 1 al 3 para cualquier ubicación de puertos para calcular la distancia náutica entre ellos.

Loading ...

Necesitarás

  • Tabla náutica
Loading ...