Cómo calcular el peso de la madera

Calcular el peso de la madera es una habilidad útil al construir una terraza o tinglado. Al saber el peso de ésta, puedes determinar el tipo de fundamento sobre el que la estructura descansará con un soporte adecuado. Toda la madera está especificada en libras por pie cúbico. En general, este peso está basado en una tabla secada al aire.

Averigua los pies cúbicos de la madera de la siguiente manera. Mediremos un montón de tablas de 2 x 4, de 8 pies de largo. Este montón contendrá 24 tablas individuales de pino amarillo, que pesa 36 libras por pie cúbico.

Calcula la superficie del extremo de la tabla 2x4 para poder convertir esto a pies cuadrados. Cada tabla 2 x 4 comprada en tiendas mide 1½ pulgadas por 3½ pulgadas. Debemos convertir la fracción de ½ pulgada a decimal. Divide 1 por 2 y la respuesta es 0,5 pulgadas.

Multiplica 1,5 pulgadas por 3,5 pulgadas para encontrar la superficie total del extremo de la tabla. El resultado es 5,25 pulgadas cuadradas.

Multiplica las 5,25 pulgadas cuadradas por 24 tablas para hallar el área total en pulgadas para el montón de madera. Esta es 126 pulgadas.

Convierte las 126 pulgadas cuadradas en pies cuadrados. Un pie cuadrado es igual a 12 pulgadas por 12 pulgadas, lo que da 144 pulgadas cuadradas. Para convertir las 126 pulgadas cuadradas a pies, debemos dividir 126 pulgadas cuadradas por 144 pulgadas cuadradas. La solución es 0,875 pies cuadrados.

Averigua los pies cúbicos de todo el montón de madera. Debemos multiplicar el largo de las tablas 2 x 4 por los pies cuadrados de las 24 tablas. El resultado de multiplicar 0,875 pies cuadrados, la superficie del montón, por 8 pies, el largo de las tablas, es igual a siete pies cúbicos.

Calcula el peso total de las 24 tablas 2 x 4 de pino amarillo. El pino amarillo pesa 36 libras por pie cúbico. Multiplica los 7 pies cúbicos de madera por 36 pulgadas por metro cúbico. El montón de pino amarillo pesa 252 libras.

Más reciente

×