Cómo calcular volúmenes de concreto

••• http://www.renovation-headquarters.com/images7/square%20concrete%20pad%20cr.jpg

El cálculo de volúmenes de concreto es sencillo y puede requerir algunas conversiones (ver Sugerencias). El volumen de concreto se calcula en yardas cúbicas o en fracciones de yardas cúbicas. Tener una calculadora a mano hace que el procedimiento pueda efectuarse de forma más simple.

Cómo calcular volúmenes de concreto

Encuentra el área de la losa de concreto prevista midiendo la longitud y el ancho del espacio que ocupará. Multiplica las dos medidas (ancho x largo).

Determina el espesor deseado de la losa. Un espesor de 4 pulgadas es suficiente para la mayoría de los casos. Si planeas construir una para guardar objetos muy pesados, como un vehículo recreativo, sería aconsejable un espesor de 6 pulgadas.

Multiplica el área por el espesor deseado [(largo x ancho) x espesor]. Es más fácil comenzar con pulgadas y convertirlas en yardas cúbicas. Por ejemplo: Longitud = 112 pulgadas, Ancho = 94 pulgadas, Espesor = 4 pulgadas [(largo x ancho) x espesor] = (112 x 94) x 4 = 10.528 x 4 = 42.112 pulgadas cúbicas.

Divide el número de pulgadas cúbicas entre 1 pie cúbico para encontrar el número de pies cúbicos: 42.112 / 1.728 = 24,37 pies cúbicos.

Divide 1 yarda cúbica entre el número de pies cúbicos: 24,37 / 27 = 9026 yardas cúbicas. Llama a tu proveedor local de concreto y ordena esta cantidad para tu proyecto.

Más reciente

×