Cómo calentar tortillas de harina

Fruit salad and tortilla wraps for a healthy lunch image by Sophia Winters from Fotolia.com

La tortilla es un pan que comúnmente acompaña los platillos mexicanos. Se sirven suaves y calientes, envueltas en servilletas para mantener su humedad y temperatura. Si has comprado tortillas y planeas calentarlas para una comida, sigue estos pasos para evitar que endurezcan y se quiebren.

Step 1

Humedece la tortilla con un poco de agua con la mano o rocíala con un pincel de cocina.

Step 2

Sobre una sartén sin engrasar, coloca las tortillas a fuego medio-alto o, medio-caliente si lo prefieres.

Step 3

Con frecuencia, voltea las tortillas de un lado a otro hasta que estén suaves y calientes. Este procedimiento no debe tomar más de 30 segundos por cada lado.

Step 4

Coloca las tortillas en un recipiente para horno o envuélvelas en papel aluminio. Mételas al horno a 200 grados Fahrenheit.

Step 5

Retíralas del horno cuando estén totalmente calientes.

Step 6

Coloca las tortillas en una bolsa térmica. Si empacaste las tortillas en papel aluminio, envuelve el paquete en un paño de tela y además en 12 ó 14 hojas de periódico. Este ropaje las mantendrá calientes por un mínimo de dos horas. Sin embargo, en una bolsa térmica el efecto será de más tiempo.

Step 1

En un horno convencional: apila las tortillas en papel de aluminio. Luego, colócalas en el horno a 350 grados Fahrenheit por 15 minutos. Sabrás que están listas porque se sentirán calientes y las verás humeantes.

Step 2

En un horno de microondas: apila las tortillas envueltas en un film de plástico. Si lo prefieres, puedes dejar las tortillas en la bolsa que las compraste perforándola previamente con varios agujeros. Programa el microondas de 60 a 90 segundos para cada 12 tortillas. Sabrás que están listas cuando las sientas calientes y se vean humeantes.

Step 3

Para cualquiera de los métodos alternativos, sigue las instrucciones del paso seis.

eHow en espanol
×