Cómo descongelar rápido las hamburguesas

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Mantener hamburguesas congeladas en el congelador hará las cosas más fáciles si quieres hacer una barbacoa improvisada o simplemente una cena sencilla. Todo lo que tienes que hacer es descongelarlas y cocinarlas. Las hamburguesas finitas también se descongelan más rápidamente que la carne envasada a granel, pero aún así debes seguir los procedimientos adecuados de descongelación para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos. Si empiezas la descongelación antes de iniciar los preparativos para la cena, las hamburguesas estarán listas para cuando las vaya a poner a la parrilla.

Paso 1

Pon una hoja de papel encerado entre medio de cada hamburguesa antes de congelarlas en un recipiente grande para congelador o una bolsa resellable. Congelar las hamburguesas separadas de esta forma acelera la descongelación.

Paso 2

Separa las hamburguesas congeladas luego de retirarlas del congelador para descongelarlas. Envuelve cada una en plástico y colócalas en una bolsa hermética.

Paso 3

Pon el tapón en el fregadero. Llénalo de agua fría y sumerge la bolsa de hamburguesas.

Paso 4

Remplaza el agua cada media hora. Tomará entre media hora a dos horas descongelar las hamburguesas en el fregadero, dependiendo del grosor y de la cantidad que estés descongelando.

Más reciente

×