DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cambiar la hora en un reloj G-Shock de Casio

Los relojes de pulsera G-Shock de Casio son de tipo deportivo, funcionan con luz solar y mantienen su horario de acuerdo a la señal de emisión atómica de radio controlada desde Fort Collins, Colorado. Ya que el G-Shock es radio controlado, el reloj se ajusta por sí mismo. De todas maneras, si está configurado con una ciudad no correspondiente, el generalmente preciso G-Shock mostrará un horario equivocado. Corrige el reloj y pon la ciudad adecuada para terminar con el problema. Si éste persiste, el G-Shock puede ser ajustado manualmente.

Instrucciones

    Ajustando tu ciudad

  1. Presiona y mantén el botón superior izquierdo en tu Casio G-Shock hasta que el reloj suene dos veces. Mira la segunda manecilla del cronógrafo: se moverá hacia el código de la ciudad que esté seleccionada, indicando que has ingresado al modo de ajuste del código de la ciudad.

    Loading ...
  2. Presiona el botón inferior derecho repetidas veces para desplazarte entre los códigos de ciudad disponibles. Elige entre "HNL" para Honolulu, y "ANC" para Anchorage, "LAX" para Los Angeles, "DEN" para Denver, "CHI" para Chicago o "NYC" para Nueva York.

  3. Presiona el botón superior izquierdo del reloj para elegir la ciudad adecuada y regrésalo al modo de cronometraje. Verás que el reloj se ajustará automáticamente hacia el horario correcto basándose en la ciudad que hayas elegido.

    Ajustando manualmente el horario

  1. Mantén presionado el botón superior izquierdo durante cinco segundos o hasta que el reloj suene dos veces.

  2. Presiona el botón superior izquierdo para establecer como encendida o apagada la función automática de horario de verano.

  3. Presiona el botón inferior izquierdo hasta que suene nuevamente indicándote que has ingresado al modo de ajuste manual de horario.

  4. Utiliza los botones superior e inferior derechos para modificar las manecillas de hora y minuto del G-Shock hacia la hora que desees.

  5. Presiona el botón inferior izquierdo para guardar los cambios. Presiona el botón superior izquierdo para volver el reloj hacia el modo normal de cronometrado.

Loading ...

Consejos

  • Fuerza tu Casio G-Shock a que encuentre la señal de radio controlada. Presiona y mantén el botón superior izquierdo del reloj durante dos segundos o hasta que suene. No presiones otro botón mientras el reloj busca y recibe la señal. Esto puede tomar hasta 14 minutos.

Advertencias

  • Las instrucciones de ajuste del reloj G-Shock varían según el modelo de reloj. Comunícate con el servicio al cliente de Casio para instrucciones específicas de ajuste para tu G-Shock.
Loading ...