Cómo cambiar de pelo castaño medio a rubio oscuro ceniza

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello castaño medio naturalmente tiene mucho rojo en él. El cabello rubio oscuro cenizo no tanto. Cuando cambias de marrón a rubio cenizo, el cenizo significa verde, tienes que cambiar la calidad tonal de tu cabello. El verde es exactamente opuesto al rojo, tal vez no lo notes, pero ese rojo está ahí. Y cuando comienzas a aclarar tu cabello se notará mucho más. Contraataca el rojo con un color ceniza y un poco de aditivo verde.

Passo 1

Mezcla el tinte rubio oscuro cenizo, cualquier marca que te guste, con una cantidad igual de revelador de color volumen 20. Agrega una tapa completa de aditivo color verde. Puedes botar todo directamente a la botella para el tinte. Ésta incluso tiene una cuadrícula para medir en el lado. Cuando esté todo ahí, enrosca la tapa y agítalo.

Passo 2

Ponte un par de guantes de látex o de plástico y comienza a aplicar la mezcla en tu cabello limpio y seco. Aplícalo de la raíz a las puntas, en pequeñas secciones para que estés segura de que se meta a todos lados.

Passo 3

Cubre tu cabello con un gorro de plástico y ajusta el cronómetro en 45 minutos. Quédate dentro mientras se está procesando y evita cualquier corriente de aire frío. El calor de tu cuero cabelludo procesará el color siempre y cuando no metas tu cabeza en el congelador.

Passo 4

Quítate el gorro. Enjuágalo y lávalo con champú para remover el tinte de tu cabello. Acondiciónalo con sellador o protector de color.

Más reciente

×