Cómo contrarrestar el tinte verde para el cabello

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando trates de corregir o contrarrestar desastres del teñido del cabello, las soluciones más obvias deberán omitirse. Colorear simplemente el color verde con un tinte marrón dará como resultado un cabello marrón verdoso. No puedes cubrir un error de teñido; debes corregirlo o contrarrestarlo. Los colores se modifican o se neutralizan mediante los que se encuentran en el lado opuesto de la rueda de colores. El rojo contrarresta al verde y viceversa. Con el fin de tornar el pelo verde en algo más agradable, tendrás que añadirle rojo al cabello utilizando una combinación de tinte y aditivos.

Passo 1

Abre la botella de tinte y ponla sobre una superficie horizontal. Vierte 2 onzas (59,14 mL) de tinte en la botella junto con 2 onzas de revelador de volumen 10 y 1/2 onza (14,79 mL) de aditivo para tinte rojo. Vuelve a poner la tapa y revuelve para mezclar el contenido. Ponte los guantes.

Passo 2

Comienza cuando tu cabello esté limpio y seco. Aplica tinte a las secciones verdes del pelo primero exprimiéndolo sobre la cabellera y esparciéndolo con tus dedos. Termina por aplicar el tinte al resto del cabello hasta que el mismo esté perfectamente saturado desde la raíz hasta la punta. Mezcla tinte adicional en la medida de lo necesario.

Passo 3

Ajusta el cronómetro a 30 minutos. Enjuaga y limpia la botella de tinte con un flujo constante de agua caliente del grifo. Limpia todas las gotas de tinte y manchas generadas durante la aplicación usando una toalla húmeda. Almacena el tinte sin mezclar en un gabinete seco y a temperatura moderada.

Passo 4

Enjuaga el cabello con agua tibia hasta que ésta empiece a salir limpia. Usa champú con el fin de quitar cualquier residuo de tinte sobrante. Aplícale acondicionador al pelo, sécalo con toalla y péinalo.

Más reciente

×