Cómo hacer caminos de mesa para la recepción de una boda

Comstock/Comstock/Getty Images
Los caminos de mesa pueden consumir una parte de los valiosos fondos del presupuesto para la boda. Siempre que sea posible, es beneficioso crear objetos que puedes hacer tú mismo en vez de comprar los ya hechos. La medida estándar de un camino de mesa es de 12 pulgadas (30,48 cm) de ancho y 108 pulgadas (2,74 m) de largo. Elige telas como lino, mezcla de lino, encaje, raso o tul. La cantidad de caminos que necesites dependerá de la cantidad de mesas que tengas en la recepción de tu boda.
Step 1
Corta trozos de tela de 13 pulgadas (33,02 cm) de ancho y 109 pulgadas (2,77 m) de largo, dejando un margen para el dobladillo. Esto es un poco más de 3 yardas (2,74 m) de largo, por lo cual deberías comprar 3 1/8 yardas (2,86 m). Como la mayoría de las telas vienen de un ancho de 45 pulgadas (1,14 m) o 60 pulgadas (1,52 m), puedes cortar más de un camino de mesa de boda de cada largo. Con una tela de 45 pulgadas de ancho (1,14 m), puedes cortar tres. Con una tela de 60 pulgadas (1,52 m) de ancho, puedes cortar cuatro.
Step 2
Dobla hacia abajo y plancha 1/4 pulgada (0,64 cm) de los extremos largos de tus caminos de mesa. Dobla hacia abajo y plancha otro 1/4 pulgada (0,64 cm) y sujeta la tela con alfileres.
Step 3
Cose a lo largo del borde interno de todos los dobladillos que haz planchado y marcado con alfileres. Remueve los alfileres.
Step 4
Haz un dobladillo en los extremos cortos de tus caminos de mesa siguiendo el mismo procedimiento. Plancha al vapor todos tus caminos de mesa.
Más artículos
Cómo insertar los corchetes cuadrados de una matriz en un documento de Word→

Cómo pintar una mesa de madera de color negro→

Cómo hacer un sombrero flojo de espantapájaros→

Cómo hacer fundas para cojines del sofá con sólo dos piezas→

Cómo hacer un mantel rectangular plisado→

Cómo hacer un sari con una sábana→

Referencias
Consejos
- Usa estas indicaciones para mesas redondas, cuadradas o más angostas, con distintos largos. Si estás usando encaje o tul, no dobles la tela dos veces para hacer el dobladillo. En estas telas no se deshilachan los bordes. Corta tu tela 1/2 pulgada (1,27 cm) más corta en largo y ancho.
- Plancha todos los caminos de mesa en el lugar de la recepción para eliminar las marcas y líneas de dobleces.
- Haz un camino de mesa sencillo y rápido con papel para regalo.
Sobre el autor
Karen Ellis has been a full-time writer since 2006. She is an expert crafter, with more than 30 years of experience in knitting, chrocheting, quilting, sewing, scrapbooking and other arts. She is an expert gardener, with lifelong experience. Ellis has taken many classes in these subjects and taught classes, as well.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images