Cómo capturar un perico que se ha fugado

Los pericos a veces sienten ansias de viajar, pero en general no les dura mucho.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ya sea que hayas dejado la puerta de la jaula abierta, o que el ansia de libertad de tu amigo alado lo haya motivado, encuentras que se ha escapado de su pajarera. No entres en pánico, tu perico probablemente tiene suficiente miedo por los dos, especialmente si se ha ido afuera. Para asegurar la seguridad de tu mascota y tu propia paz interior, existen algunos simples pasos que puedes seguir para retornar a tu perico a su casa.

Escape dentro de la casa

Step 1

Cierra todas las ventanas de la casa. Si el perico está dentro de un cuarto, cierra la puerta de éste.

Step 2

Pon un poco de la comida favorita de tu mascota dentro de la jaula. Asegura el área y espera a que el perico retorne a la jaula.

Step 3

Acércate al perico y determina si puedes tomarlo con la mano. Permanece calmado mientras te acercas. No intentes aferrarlo, los pericos son aves frágiles y se lastiman con facilidad.

Step 4

Despliega una sábana entre tus brazos e intenta dirigirlo hacia la jaula. Si no funciona, puedes lanzarle la sábana con cuidado para capturarlo y envolverlo con mucha suavidad. Abre la sábana lentamente y toma a tu mascota con la mano. Devuélvela a la jaula.

Step 5

Lleva a tu pájaro escapista al veterinario y haz que le recorten las alas para prevenir futuros problemas.

Escape fuera de la casa

Step 1

Consigue la grabación de un perico. El sonido de otros como él atraerá a tu mascota de vuelta a su jaula.

Step 2

Distribuye las semillas favoritas de tu perico en el piso de la jaula. Tu perico probablemente no volará demasiado lejos de la casa; ubica la jaula cerca de la salida por la cual escapó.

Step 3

Apuntala la puerta de la jaula con un palillo y ata un hilo al palillo. El hilo debe llegar adentro de tu casa hasta un lugar en donde puedas ver la jaula con claridad.

Step 4

Reproduce la grabación de perico, siéntate y espera. Con un poco de suerte tu mascota será atraída de vuelta a su jaula.

Step 5

Tira del hilo y cierra la puerta de la jaula una vez que tu perico haya ingresado.

Step 6

Recorta las alas de tu mascota con frecuencia para asegurar que la próxima vez será más sencillo capturarlo.

eHow en espanol
×